Sociedad

Rotonda de las Personas Ilustres, primero fiestas y ahora víctima de robo

Tras el robo de seis rejillas de bronce de la lámpara votiva de la Rotonda de las Personas Ilustres, la procuraduría capitalina citará al personal de vigilancia y administrativo; el monumento albergó en meses pasados, la fiesta de la actriz Claudia Cervantes.
Notimex
15 agosto 2014 18:3 Última actualización 15 agosto 2014 18:4
Fiesta Rotonda

Rotonda de las Personas Ilustres, primero escenario de fiestas, ahora víctima de robo. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El procurador de justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que se citará a declarar al personal de vigilancia y administrativo de la Rotonda de las Personas Ilustres, de donde fueron sustraídas seis rejillas de bronce de la lámpara votiva.

En entrevista, afirmó que la Dirección Jurídica de la delegación Miguel Hidalgo denunció la víspera los hechos ante el agente del Ministerio Público, quien inició la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.

“Tenemos que citar a declarar a las personas que laboran ahí para ver si tienen conocimiento, para saber si estuvieron presentes o debieron estar en ese lugar haciendo labores de vigilancia”, señaló.
En este sentido, indicó que se están realizando labores de inspección y se recabarán testimonios para esclarecer el robo y dar con los presuntos responsables.

“Se efectuarán las diligencias periciales necesarias para conocer el costo de las rejillas y para ello deben llevarse a cabo todos los dictámenes que se requieren en este caso”, agregó.

Ríos Garza refirió que la delegación Miguel Hidalgo es la que tiene a su cargo la vigilancia y cuidado del Panteón de Dolores, donde se ubica la denominada Rotonda de las Personas Ilustres.

Cabe destacar que el lugar se encuentra resguardado por personal policial en virtud de los trabajos que efectúan peritos en criminalística y fotografía para recabar indicios que ayuden a localizar a los responsables.

También se revisan las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando C2 Poniente para detectar la entrada y salida de las personas que se apoderaron de las seis rejillas de bronce.

Cabe recordar que la Rotonda de las Personas Ilustres, fue sede de la fiesta de cumpleaños de la actriz Claudia Cervantes. Al salir a la luz, y después de las investigaciones, Rafael del Val Ruíz, entonces subdirector de Servicios al Público de la delegación Miguel Hidalgo, fue inhabilitado tres años por autorizar dicha fiesta. La sanción fue impuesta por la por Contraloría General del Distrito Federal.