Sociedad

Rogelio Ortega, posible gobernador interino de Guerrero

Rogelio Ortega, actual secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero, surgió como propuesta entre la Secretaria de Gobernación y los comités directivos nacionales del PRD y del PRI.
Rosario García Orozco/ correonsal
26 octubre 2014 11:27 Última actualización 26 octubre 2014 12:17
Rogelio Ortega es actualmente el rector de la Universidad de Guerrero. (Foto tomada de su Facebook)

Rogelio Ortega es actualmente el secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero. (Foto tomada de su Facebook)

Chilpancingo.- A pesar de que había citado a sesión en el Congreso de Guerrero hasta el martes próximo, fuentes extraoficiales informan que será hoy cuando los diputados habrán de nombrar y tomar protesta a Rogelio Ortega Martínez, como gobernador interino para cubrir el periodo hasta octubre del 2015.

Rogelio Ortega, actual secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero, surgió como propuesta entre la Secretaria de Gobernación y los comités directivos nacionales del PRD y del PRI, lo que dejó fuera a las propuestas de Beatriz Mojica Morga, Sofío Ramírez Hernández y Javier Saldaña Almazán.

Como parte de las negociaciones también los 20 diputados locales del PRD consideraron que para distensar el ambiente político y social que actualmente prevalece en Guerrero era necesario que el gobernador interino estuviera lejos de cargos políticos.


Ortega Martínez es académico e investigador y ya en dos ocasiones ha participado como candidato a rector de la UAGRO pero no tuvo éxito.

Desde la noche del viernes y la.madrugada del sábado que decidió el poder legislativo aprobar la licencia que solicitó el gobernador Ángel Aguirre Rivero para retirarse del cargo, empiezo el cabildeo entre los diputados para decidir en que personalidad recaerá la responsabilidad de dirigir los destinos de Guerrero durante el año que resta a esta administración.