Sociedad

Rogelio Ortega toma protesta como gobernador interino de Guerrero

Diputados del Congreso local a temprana hora nombraron y tomaron protesta a Rogelio Ortega Martínez como gobernador interino para cubrir el periodo hasta octubre del 2015, ante la salida de Ángel Aguirre.
Rosario García / corresponsal
26 octubre 2014 12:4 Última actualización 26 octubre 2014 12:14
Rogelio Ortega durante la toma de protesta en el Congreso local.(Rosario García)

Rogelio Ortega durante la toma de protesta en el Congreso local.(Rosario García)

CHILPANCINGO.-  Este domingo desde temprana hora diputados del Congreso de Guerrero nombraron y tomaron protesta a Rogelio Ortega Martínez como gobernador interino para cubrir el periodo hasta octubre del 2015, luego de que solicitará licencia Ángel Aguirre Rivero.

Con 39 votos  a favor y 6 en contra, los integrantes de la sesenta legislatura designo a, quien hasta hace unas horas era secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero.

El ahora gobernador de Guerrero es originario se Taxco de Alarcón, nació el 26 de julio de 1955, ea doctor en ciencias políticas y sociales, con mención cumbre Lauden por la universidad complutense de Madrid y casado con la investigadora Rosa Icela Ojeda Rivera.





Rogelio Ortega, actual secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero, surgió como propuesta entre la Secretaria de Gobernación y los comités directivos nacionales del PRD y del PRI, lo que dejó fuera a las propuestas de Beatriz Mojica Morga, Sofío Ramírez Hernández y Javier Saldaña Almazán.

Como parte de las negociaciones también los 20 diputados locales del PRD consideraron que para destensar el ambiente político y social que actualmente prevalece en Guerrero era necesario que el gobernador interino estuviera lejos de cargos políticos.