Sociedad

Castigo a mi hijo, si se reunió con 'La Tuta' por voluntad propia: Vallejo

El exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, señaló que su hijo Rodrigo tendrá que explicar los motivos que lo orillaron para reunirse con el delincuente Servando Gómez Martínez.
Arturo Estrada / Corresponsal
30 julio 2014 19:46 Última actualización 30 julio 2014 20:1
Rodrigo Vallejo y "La Tuta"

Rodrigo Vallejo y Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta" se reunieron, confirma video. (Quadratín)

MORELIA.- El exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, dijo que su hijo Rodrigo Vallejo Mora deberá aclarar las causas que lo motivaron para reunirse con el líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, "La Tuta".

En un mensaje en redes sociales, Vallejo subrayó que si Rodrigo se apartó de la legalidad "que se castigue conforme a la ley", pero que si se le comprueba que asistió a una reunión con "La Tuta" bajo amenazas e intimidación en contra de su voluntad, "esto deberá ser sopesado por la autoridad competente".

E incluso en un mensaje al pueblo michoacano, fue más allá, al enfatizar que "desde mi persona, mi familia, hasta cualquier otro ciudadano se deben investigar y proceder conforme a derecho corresponda".

Vallejo Figueroa confió en la inocencia de su hijo Rodrigo, y agregó que las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) serán las que "deslinden responsabilidades".