Sociedad

Robo es una provocación: secretario de gobierno en Morelos

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, señaló que el robo a su casa es "un atentado o un aviso" de los grupos criminales ante las acciones que se han implementado contra la inseguridad; negó que la estrategia impulsada por el gobernador, Graco Ramírez, sea fallida.
Jorge Espíndola Hernández/Corresponsal
29 agosto 2014 13:57 Última actualización 29 agosto 2014 13:57
Jorge Messeguer Guillén

El secretario de Gobierno de Morelos, Jorge Messeguer Guillén, aseguró que el robo de su casa es una "provocación". (Archivo/Cuartoscuro)

CUERNAVACA. El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, calificó como una "provocación" de la delincuencia el robo a su domicilio ubicado en la colonia Santa María Ahuacatitlán al norte de Cuernavaca.

El encargado de la política interna, consideró que el hecho se trató de "un atentado o un aviso" de los grupos criminales ante las acciones que ha implementado la autoridad en el combate a la inseguridad.

"No nos amedrentan este tipo de señales, vamos a continuar trabajando, son actos intimatorios, no nos van a intimidar, no nos amedrentan al contrario, nos dan más energía para seguir luchando contra la inseguridad con más coraje y determinación", dijo en entrevista.

Para el secretario de Gobierno ser víctima de la inseguridad por segunda ocasión en menos de un año, no significa que sea fallida la estrategia de seguridad implementada por el gobernador, Graco Ramírez.

"No es un riesgo para la sociedad, es quizá, un mensaje para el secretario de Gobierno porque estamos actuando contra los criminales pero el secretario de Gobierno no se amedrenta", aseguró.

Explicó que el hurto que se registró este miércoles en su domicilio no fue un robo, "no hubo robo, simplemente extrajeron una computadora, un Ipad con información, evidentemente es una señal de una situación que probablemente fue dirigida por algún grupo delincuencial para tratar de intimidar".