Sociedad

Robo a cuentahabientes, entre los 10 delitos más cometidos

Un especialista en seguridad industrial resaltó la importancia de que las instituciones financieras refuercen sus medidas de seguridad con policías especializados que actúen y disuadan a los delincuentes.
Eulalio Reyes / corrsponsal
09 marzo 2014 18:12 Última actualización 09 marzo 2014 18:12
Cajero automático. (Braulio Tenorio)

Bancos mexicanos

TLALNEPANTLA.- Alejandro Desfassiaux, presidente del Grupo de Multisistemas de Seguridad Industrial, afirmó que en los últimos cinco años el robo a cuentahabiente se ha ubicado como uno de los 10 delitos más cometidos en México.

En este sentido, el especialista resaltó la importancia de que las instituciones financieras refuercen sus medidas de seguridad con policías especializados que actúen y disuadan a los delincuentes.

Sin embargo, resaltó que con medidas como evitar que los cajeros se comuniquen con el exterior, y advertir a los empleados bancarios que en el caso de comprobarse su participación en este tipo de ilícitos, se ejercería todo el peso de la ley en su contra, disminuirían los asaltos a los clientes.

"También es muy importante que los bancos certifiquen al personal que contratan, pues desafortunadamente existen casos de cajeros cómplices de delincuentes, a quienes informan sobre las operaciones en ventanilla, principalmente en retiros".