Sociedad

Robo a usuarios de la banca comercial disminuyó 66%: SSPDF

El robo a cuentahabientes en el Distrito Federal disminuyó en 66 por ciento en el primer semestre del 2014, informa la Secretaría de Seguridad Pública. La colaboración entre la ABM y la policía capitalina permitió una baja en la cifras delincuenciales, señala la SSPDF.
Notimex
27 julio 2014 11:20 Última actualización 27 julio 2014 13:5
Bancos

El trabajo conjunto entre la ABM y la policía capitalina ha dado resultados positivos, indica la SSPDF. (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los robos a usuarios de la banca comercial en la Ciudad de México disminuyeron en 66 por ciento el primer semestre de 2014, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

La dependencia explicó que dicha cifra es resultado del trabajo conjunto entre la Asociación de Bancos de México y la policía capitalina, que consiste en organizar y aplicar programas específicos apoyados en esquemas de comunicación.

Dichas estrategias se articularon con la ciudadanía para adoptar medidas de seguridad que contribuyen a disuadir o impedir la actuación delincuencial.

La SSPDF indicó que como producto de la comunicación proporcionada por los bancos, se desarrolló trabajo de inteligencia que derivó en información concreta y precisa del modus operandi de las bandas, los vehículos utilizados, los horarios de actuación y el número de participantes, entre otros elementos importantes.

Resaltó que el trabajo de acopio de datos se ha fortalecido con material de las cámaras de videovigilancia de los Centro de Comando y Control C2 y del Centro de Comando Control, Comunicación, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación (C4i4), que permiten obtener elementos de alto valor informativo.

El Programa de Cuadrantes también ha jugado un papel destacado, pues la comunicación directa y permanente entre la autoridad preventiva, los bancos y la ciudadanía, permite que los llamados de urgencia se atiendan con rapidez y efectividad.

Destacó que como resultado en este periodo que contempla hasta el 30 de junio, se realizaron 23 remisiones con 43 detenidos, se desarticularon tres bandas delictivas, se decomisaron siete teléfonos celulares, ocho armas de fuego y una réplica.