Sociedad

Rinde protesta nueva presidenta del DIF y secretario de Finanzas de Iguala

Patricia Elidelia Rojas Giles, esposa del alcalde Silvano Mediola,  y Ramiro Jaimes Gómez rindieron protesta como nueva presidenta del DIF y como secretario de Finanzas del municipio, respectivamente.
Natividad Ambrocio / corresponsal
14 noviembre 2014 20:27 Última actualización 14 noviembre 2014 20:27
Etiquetas
Patricia Elidelia Rojas Giles y Ramiro Jaimes Gómez  rindieron protesta como nueva presidenta del DIF y como secretario de Finanzas del municipio. (Natividad Ambrocio)

Patricia Elidelia Rojas Giles y Ramiro Jaimes Gómez rindieron protesta como nueva presidenta del DIF y como secretario de Finanzas del municipio. (Natividad Ambrocio)

IGUALA.- El alcalde Silviano Mendiola Pérez sometió a votación de los ediles los nombramientos de la presidenta del DIF y de funcionarios que ocuparán los cargos de mayor responsabilidad de la administración y luego de su aprobación les tomó la protesta de ley.

En la sesión extraordinaria de cabildo, que se llevó a cabo en el centro cultural La Pérgola, sede alterna del palacio municipal, en la cual se sometería se votó y aprobó el nombramiento del secretario de Finanzas, Ramiro Jaimes Gómez y del Nuevo Manual de Identidad de Iguala.

Los dos puntos fueron aprobados por unanimidad por los integrantes del pleno del cabildo y los agregados al orden del día que por facultad conferida por la Ley Orgánica del Municipio Libre de Iguala, le otorga al presidente municipal es el nombramiento de la presidenta del DIF y del secretario particular.

En la sesión de cabildo extraordinaria, rindieron protesta de Ley, la presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a cargo de su esposa, Patricia Elidelia Rojas Giles; de los secretarios de Finanzas y particular, el ex presidente municipal de Taxco, Ramiro Jaimes Gómez y Héctor Alejandro Islas Penilla, respectivamente.

Además el presidente municipal, los invitó a trabajar durante los 10 meses que restan de la administración municipal.

Finalmente los síndicos y regidores, felicitaron a los recién nombrados funcionarios municipales y los culminaron a cumplir con su responsabilidad.

Previo a la sesión de cabildo, algunos ediles, se opusieron al orden del día debido a que no fueron consultados ni cabildeados para aprobar el nombramiento del secretario de finanzas, Ramiro Jaimes Gómez por lo que sostuvieron una reunión con el alcalde por una hora, para después llevarse a cabo la sesión de cabildo extraordinaria.