Sociedad

Rinde declaración “Padre Goyo” ante la PGJE

El párroco acusa al presidente municipal de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, de tener nexos con el crimen organizado. Las autoridades no han informado en qué sentido fueron los señalamientos de Gregorio López.
Arturo Estrada / corresponsal
05 marzo 2014 17:13 Última actualización 05 marzo 2014 18:28
Padre Goyo Apatzingán

Las autoridades no precisaron si el “padre Goyo” declaró voluntariamente o si fue requerido mediante orden de presentación. (Cuartoscuro/Archivo)

MORELIA. Ante la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, el párroco de Apatzingán, Gregorio López, declaró sobre presuntos delincuentes que operan en la región de Tierra Caliente.

El Ministerio Público recibió la denuncia correspondiente del llamado "padre Goyo", quien ha venido acusando al presidente municipal de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, de tener nexos con el crimen organizado, concretamente con Los Caballeros Templarios.

El comisionado federal, Alfredo Castillo Cervantes, confirmó que el párroco de Apatzingán acudió a las instalaciones de la procuraduría para declarar sobre supuestos delitos que se han cometido en la región de Tierra Caliente.

En rueda de prensa, Castillo llamó a la sociedad a denunciar de forma libre y anónima a las personas que pudiesen tener vínculos con el crimen organizado en el estado de Michoacán.

Aún no se precisa, si el padre Gregorio López acudió a la procuraduría por voluntad propia o fue requerido mediante una orden de presentación, a fin de que declare lo que conoce sobre el crimen organizado.

Una vez que el párroco de Apatzingán concluyó su declaración, el Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes de los dichos emitidos ante la autoridad de justicia por el "padre Goyo".