Sociedad

Reviven líos de taxistas en AICM; exhiben favoritismo ‘de excelencia’

Taxistas que operan en la terminal aérea ingresaron a las oficinas del director general, Alfonso Sarabia, para exigirle una explicación sobre las facilidades otorgadas a una empresa de transporte que adeuda 100 millones de pesos.
Rafael Montes
19 febrero 2014 22:29 Última actualización 20 febrero 2014 5:0
Taxistas del AICM. (Edgar López)

Los trabajadores afirmaron que demandarán a las autoridades del aeropuerto por daños y perjuicios. (Édgar López / El Financiero)

Taxistas de tres de las agrupaciones de transporte terrestre que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México irrumpieron en las oficinas del director general, Alfonso Sarabia, para exigir una explicación sobre las facilidades otorgadas a la empresa de taxis “Excelencia”, la cual debe casi cien millones de pesos de contraprestación sin que se la haya rescindido el contrato.

Los inconformes exigieron conocer el convenio a través del cual el AICM favoreció a “Excelencia” para seguir operando pese al millonario adeudo, que liquidarán en abonos en seis años.

Miguel Ángel Romero, líder de Sitio 300, informó que representantes de los sitios Yellow Cab, Nueva Imagen y 300, fueron recibidos por Sarabia, pero no obtuvieron ninguna respuesta satisfactoria, por lo que procederán a demandar al AICM por daños y perjuicios en su contra.

No nos quisieron dar el contrato. Nos dijeron que lo buscáramos, lo vamos a buscar, sabemos que lo vamos a obtener”, dijo el líder gremial, quien adelantó que solicitarán ese documento al responsable del Órgano Interno de Control del AICM, Víctor Manuel Martínez Paz.

Los taxistas regresarán a las oficinas del titular del aeropuerto capitalino en un par de semanas y le exigirán la remoción de los directores comercial y jurídico.