Sociedad

Retiro de ambulantes genera riña en la estación del Metro Candelaria

31 enero 2014 10:16 Última actualización 09 enero 2014 15:41

  [El STC Metro ha emprendido acciones para retirar a vendedores ambulantes de sus estaciones. / Cuartoscuro / Archivo] 


 
Notimex
 
La tarde de este jueves se registró una riña entre "vagoneros" y policías en los andenes de la estación del Metro Candelaria, durante un operativo para retirar a vendedores ambulantes del lugar.
 
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que no se reportan personas detenidas ni lesionadas, luego del enfrentamiento que ocurrió al filo de las 13:30 horas.
 
De acuerdo con las primeras investigaciones los policías llevaban a cabo un operativo contra los ambulantes en la estación del Metro referida, lo cual provocó molestia entre "los vagoneros" que insultaron y agredieron a los guardianes del orden.
 
Como resultado de la gresca ninguna persona resultó con lesiones que ameritaran su traslado a algún hospital ni tampoco hubo detenidos.
 
Este tipo de acciones se llevan a cabo para erradicar el comercio informal en las estaciones del Metro y continuarán de manera permanente para evitar molestias entre los usuarios, a fin de erradicar la venta de diferentes productos en el interior de los vagones del Sistema de Transporte Colectivo.