Sociedad

Retiran bloqueo al acceso principal del aeropuerto de Mérida

Después de bloquear el acceso principal del aeropuerto de Mérida, campesino se retiraron con la condición de instalar una mesa de diálogo; demandan el pago de 500 millones de pesos por 204 hectáreas que les compraron para la construcción del recinto aeroportuario.

MERIDA. Un grupo de 250 ejidatarios liberaron el acceso principal del aeropuerto internacional de Mérida, Manuel Crescencio Rejón, luego de bloquear por el adeudo que desde 1968 tiene el gobierno federal por el pago de las tierras donde construyeron el recinto aeroportuario.

Para retirar el bloqueo, los campesinos acordaron instalar con autoridades, una mesa de diálogo.

Hasta el lugar arribaron unos 600 elementos de la policía federal y estatal para acordonar el área y evitar que llegarán hasta la terminal aérea.

De acuerdo con Leonardo Mena Crespo, líder de los ejidatarios, la deuda actual asciende a 500 millones de pesos, pues de acuerdo a la cédula del valor catastral cada metro cuadrado vale 250 pesos.

El grupo de manifestantes reclaman el valor de las 204 hectáreas, donde se encuentra el aeropuerto de Mérida y que actualmente concesiona el Grupo Asur.

También lee: