Sociedad

Restos encontrados en fosas de Cerro Pueblo Viejo no son de normalistas: EAAF

Equipo Argentino de Antropología Forense informó que los restos no coinciden a los mexiquenses desaparecidos; asimismo indicó que acompañó en traslado y entrega de muestras óseas provenientes del basurero y vera del río Cocula al laboratorio de la Universidad de Medicina de Innsbruck en Austria.
Quadratín
25 noviembre 2014 9:13 Última actualización 25 noviembre 2014 9:16
Fosas. (Corresponsales)

Fosas. (Corresponsales)

CIUDAD DE MÉXICO. La identificación de tres de los 30 restos encontrados en la zona de Pueblo Viejo, en Iguala, Guerrero, fueron corroborados y no pertenecen a ninguno de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) aseguró que tampoco coinciden a las cuatro identidades que detalló el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, que presuntamente pertenecían a pobladores del Estado de México.

El funcionario comentó el pasado 7 de noviembre que se trataban de mexiquenses que habían desaparecido en la ciudad de Iguala e incluyó a un padre y a su hijo entre las víctimas.

La EAAF comentó que ya se notificó a los familiares de estas personas sobre la ubicación de sus parientes, por lo que descartó revelar nombres por respeto a los deudos.

Por otro lado, con relación al caso de desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa se informa que entre el 13 y el 17 de noviembre de 2014, un perito del EAAF junto con una delegación mexicana compuesta de miembros de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la PGR, acompañó el traslado y la entrega de una selección de muestras óseas provenientes del basurero y vera del río de la localidad de Cocula, Guerrero, al laboratorio del Instituto de Medicina Forense de la Universidad de Medicina de Innsbruck en Austria.

Asimismo, el 17 de noviembre se firmó un acuerdo entre el laboratorio de Innsbruck, la PGR y el EAAF que garantiza la confidencialidad de los datos y especifica que el EAAF accede a procedimientos y resultados obtenidos de las muestras enviadas al mismo tiempo que la PGR.