Sociedad

Restablecen totalmente el servicio de agua en el Valle de México

El director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, Fernando González Cáñez, declaró que solo se harán cortes o disminuciones de agua al suministro del Valle de México cuando estos vayan encaminados a reducir o mitigar su riesgo.
Notimex
03 mayo 2014 17:44 Última actualización 03 mayo 2014 17:49
Agua para fracking

Los trabajos se concluyeron antes de lo previsto, gracias a la implementación de tecnología extranjera y nacional. (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MEXICO.- El servicio de agua en la zona metropolitana del Valle de México quedó 100 por ciento restablecido, pues los trabajos de mantenimiento y obra en el Sistema Cutzamala, concluyeron con 18 horas de anticipación a lo previsto, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, la Conagua detalló que los trabajos terminaron a las 03:12 horas de este sábado, y que fue posible concluirlos antes de lo previsto gracias a la implementación de tecnología norteamericana, europea y mexicana, así como de procedimientos constructivos.

Entre los trabajos realizados, la Conagua detalló que se reforzaron siete tubos de la línea dos para evitar la corrosión , se sustituyó un tubo de concreto en el kilómetro 17+446 de la línea uno, se dio mantenimiento a las compuertas de control en la lumbrera número 3 del túnel Analco-San José, además de mantenimiento electromecánico en las plantas de bombeo 2, 3 y 4.

Por su parte, el director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, Fernando González Cáñez, declaró que solo se harán cortes o disminuciones de agua al suministro del Valle de México cuando estos vayan encaminados a reducir o mitigar su riesgo.

Asimismo, informó que en los trabajos de mantenimiento se realizaron en 48 horas ininterrumpidas y simultáneamente en 11 frentes, 548 personas de la propia Conagua, contratistas y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Auxiliar del Estado de México; así mismo se utilizaron 70 máquinas, 40 bombas y 149 vehículos en cinco campamentos.

Finalmente, aclaró que no se realizó un corte total, sino una disminución del caudal del 11 por ciento de toda el agua que abastece al Distrito Federal.