Sociedad

Restablecen 98 por ciento de servicio eléctrico
en Valle de México

La Comisión Federal de Electricidad informó que el sismo de esta mañana dañó 157 circuitos de distribución, lo que provocó cortes en el servicio que afectaron a un millón 264 mil 572 usuarios.
Redacción
18 abril 2014 18:2 Última actualización 18 abril 2014 18:8
Etiquetas
Un transformador ubicado en la calle de Durango casi esquina de avenida Revolución, se colgó debido al temblor de 7.2 en escala de Richter que sacudió a la ciudad por la mañana. Trabajadores de la CFE aseguraron el transformador. (Cuartoscuro)

Un transformador ubicado en la calle de Durango casi esquina de avenida Revolución, se colgó debido al temblor. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Valle de México, el sismo de esta mañana afectó 157 circuitos de distribución de electricidad, registrándose interrupciones en el suministro eléctrico, lo que ocasionó fallas aproximadamente a un millón 264 mil 572 usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Para las 15:00 horas, es decir, aproximadamente 5 horas y media después de ocurrido el sismo, ya se habían reestablecido 155 de los 157 circuitos afectados, lo que representa poco más del 98 por ciento de avance en la recuperación del servicio, de acuerdo con un comunicado de la paraestatal.

Por lo que respecta a las poblaciones en los estados de Morelos y Guerrero, también afectadas por la falta de suministro de energía eléctrica, se reporta que ha quedado restituido el servicio y sólo queda pendiente de reestablecer una parte que corresponde a una zona rural ubicada entre Zihuatanejo y Acapulco.

De acuerdo con los protocolos de revisión establecidos, el Sistema Eléctrico Nacional opera con normalidad y no se detectan daños.

La CFE puso a disposición de los usuarios el número 071 asi como su cuenta de Twitter @CFEmx para reportes de fallas.