Sociedad

Responsables por fallas en L12 se conocerán la próxima semana: GDF

Hiram Almeida, contralor de la capital del país, reveló que la siguiente semana se darán a conocer los nombres de los presuntos responsables por las fallas registradas en la Línea 12 del Metro.
Notimex
03 septiembre 2014 18:33 Última actualización 03 septiembre 2014 18:51
Según estudios realizados por el STC y Proyecto Metro, se encontró que existe un riesgo de descarrilamiento de los trenes que prestan el servicio de esa línea que fue inaugurada apenas hace un año. (Eladio Ortiz)

Según estudios realizados por el STC y Proyecto Metro, se encontró que existe un riesgo de descarrilamiento de los trenes que prestan el servicio de esa línea que fue inaugurada apenas hace un año. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO.- El contralor general del Distrito Federal, Hiram Almeida, indicó que la próxima semana se darán a conocer los primeros nombres de los presuntos responsables de las fallas en la línea 12 del Metro, que provocó el cierre temporal de 11 estaciones.

Lo anterior, luego de que concluyeron cuatro auditorías, de ocho que se realizan, en las que se establecen las sanciones administrativas para los responsables, aunque se dará vista a la autoridad penal, por lo que aún faltarán nombres de responsables, agregó.

El funcionario estableció que “van a quedar auditorías abiertas y las que ya están concluidas son las que daremos información pública la próxima semana, obviamente administrativas y que darían consecuencia a dar vista a alguna autoridad penal”.

“Prácticamente lo que corresponde a todas las etapas, tanto del diseño como de la planeación, mayormente de quien haya estado encargado de la línea constructiva”, precisó Almeida Estrada.

Agregó que esta semana se dará a conocer la información de Systra por parte de la Secretaría de Obras, y la próxima semana darán la información correspondiente al tema de responsabilidades.

“Las auditorías que ya concluyeron, podría decirse que son las más antiguas, y la próxima semana ya daremos nombres, para el tema de responsabilidades y seguramente al concluir las otras auditorías podríamos hacer otros temas de anuncios de responsabilidades”, puntualizó.