Sociedad

Responden a campaña de lactancia del GDF

Proyecto AliMente, que lanzó la campaña ‘Que no te den la espalda si quieres dar pecho’, dijo que pese a que el GDF promovió la lactancia materna, su mensaje central fue inadecuado.
Redacción
12 junio 2014 20:24 Última actualización 12 junio 2014 21:14
Campaña de lactancia del Proyecto AliMente. (Tomada de sitio oficial)

Campaña de lactancia del Proyecto AliMente. (Tomada de sitio oficial)

La organización Proyecto AliMente, que está en pro de la lactancia materna y en la conciencia alimentaria, lanzó hoy la campaña ‘Que no te den la espalda si quieres dar pecho’ en respuesta a la presentada por el Gobierno del Distrito Federal, ‘No le des la espalda, dale pecho’.

1

Pese a que Proyecto AliMente destaca los esfuerzos del gobierno capitalino para promover la lactancia materna, señala que el mensaje central de la campaña lanzada en mayo “es inadecuado y está desenfocado de la problemática real”.

En este sentido detalla que la campaña ‘Que no te den la espalda si quieres dar pecho’, brinda información a madres o futuras madres respecto a las barreras que influyen en el proceso de amamantar.

Lactancia materna de Proyecto Alimente. (Tomada de sitio oficial)
1
ACTITUDES PROACTIVAS

“Además, envía mensajes implícitos a distintos actores de la sociedad sobre la responsabilidad que cada uno de ellos tiene para lograr que las mujeres puedan amamantar a sus hijos”, agrega AliMente en su sitio web.

Las imágenes, que son muy similares a la de la campaña del GDF, muestran mensajes y sugerencias de “actitudes empoderadoras y proactivas” en relación a las principales razones por las que las mujeres se abstienen de amamantar.

Lactancia materna campaña. (Tomada de sitio oficial)

“Las mujeres que aparecen en las fotografías […] hacen un llamado al Estado, a la sociedad, y a los profesionales de la salud. Alientan a otras mujeres a que se empoderen y no se dejen afectar por un contexto que puede privarles de algo es extraordinariamente positivo para sus bebés y para ellas mismas”, concluye la organización.