Sociedad

Resguardan zonas arqueológicas y naturales por llegada de primavera

Autoridades mexiquenses estimaron que este día habrá una afluencia de 180 mil personas en las zonas arqueológicas y naturales de la entidad, por lo que está en marcha un operativo con dos mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Notimex
21 marzo 2014 12:26 Última actualización 21 marzo 2014 12:30
Teotihuacán

Hasta el momento no se reportan incidentes,  principalmente en la zona de mayor afluencia, Teotihuacán. (Archivo/Cuartoscuro)

TOLUCA. En las zonas arqueológicas y reservas naturales de Teotihuacán, Teotenango, Calixtlahuaca, el Centro Ceremonial Otomí, las Ruinas de Malinalco, las lagunas del Volcán Xinantécatl y La Marquesa, se realiza un operativo de seguridad para garantizar el desarrollo de las actividades con motivo de la entrada de la primavera este viernes.

En estas zonas se espera una afluencia durante el transcurso del día de cerca de 180 mil personas, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aplica un operativo con más de dos mil elementos.

La dependencia trabaja en coordinación con personal de la Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), policías municipales y Protección Civil estatal.

Así como se cuenta con 202 unidades, tres helicópteros de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, 12 ambulancias y 60 paramédicos y el agrupamiento montados y caninos.

Hasta el momento no se reportan incidentes, la gente que acude a las zonas arqueológicas, principalmente a Teotihuacán, comenzó a llegar desde las 7:00 horas, con la tradicional vestimenta de color blanco para recargar la pila y disfrutar de rituales, danzas y otros espectáculos que se realizarán.