Sociedad

Rescatan a 39 indocumentados en Tamaulipas

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó sobre la liberación de 39 personas extranjeras en el poblado de Altamira, acciones que en cinco días suman más de 100 migrantes salvados de manos de la delincuencia.
Redacción
05 agosto 2014 21:43 Última actualización 05 agosto 2014 21:45
Indocumentados

La red de traficantes, traía a sus víctimas desde Dubái, y de ahí, a Centroamérica para internarlos ilícitamente a territorio mexicano, posteriormente serían llevados a Estados Unidos. (Cuartoscuro/Archivo)

ALTAMIRA.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas dio a conocer la liberación de 39 personas extranjeras en el poblado de Altamira, acciones que en cinco días suman más de 100 migrantes salvados de manos de la delincuencia.

La dependencia policiaca explicó que este martes fueron rectadas 39 personas, de las cuales 19 son de Honduras, 13 de El Salvador y siete de Guatemala, luego de recibir una denuncia anónima al número telefónico 088.

El primer grupo de 70 migrantes fue liberado apenas el pasado 1 de agosto de un domicilio en el municipio de Ciudad Madero.

El operativo de rescate fue implementado por fuerzas de seguridad pública estatales y federales, ubicando en un domicilio del Fraccionamiento Santa Anita del municipio de Altamira a los 39 migrantes.

Entre las personas rescatadas estaban 16 menores de edad, quienes fueron atendidos por personal médico para verificar que se encontraban bien de salud, al igual que el resto de las personas que se encontraban en ese domicilio en contra de su voluntad y quienes afirmaron en declaración ante el Ministerio Público que algunos de los que se encontraban en ese lugar lograron escapar para dar aviso a las autoridades.

En el interior de la vivienda, los elementos estatales y federales aseguraron dinero hondureño con valor de 3,378 lempiras y dinero guatemalteco por 2,753 quetzales, en billetes de diferentes denominaciones.

Los migrantes, quienes tenían como destino los Estados Unidos, fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador y de la Subdelegación del Instituto Nacional de Migración en Tampico, para los procedimientos legales que correspondan.