Sociedad

Rescatan a 35 víctimas de secuestro en Guerrero

La PGR consignó a cuatro probables responsables del delito de secuestro en contra de 35 personas que habían sido privadas de su libertad en el estado de Guerrero, y libró orden de aprehensión contra otros seis involucrados.
Sandra Marina
21 mayo 2014 13:34 Última actualización 21 mayo 2014 13:36
Grupo antisecuestros de la PGJDF. (Cuartoscuro/Archivo)

La PGR liberó a 35 personas que estaban secuestradas y consignó a seis involucrados. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a cuatro probables responsables del delito de secuestro en contra de 35 personas que habían sido privadas de su libertad en el estado de Guerrero, y libró orden de aprehensión contra otros seis involucrados.

Los presuntos criminales operaban en los municipios de Apaxtla, Arcelia, Cocula y Teloloapan en esa entidad, y tenían en calidad de rehenes a 35 personas, a quienes las amenazaban con causarles daño para obligar a sus familiares a pagar el rescate.

Las víctimas fueron encontradas y liberadas, luego de que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la Unidad Especializada contra el Secuestro del estado de Guerrero y elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), investigaban la desaparición de cuatro personas desde octubre de 2013.

En un comunicado, la PGR informó que las personas que fueron privadas de su libertad fueron trasladadas a las instalaciones de la SEIDO, donde se les dio atención médica y psicológica, ya que presentaban un alto grado de desnutrición, anemia y lesiones, derivado de las condiciones infrahumanas en las que las tenían sus secuestradores.

Un juez de Distrito en el estado de Guerrero, libró la orden de aprehensión contra los diez presuntos responsables de secuestro, y hoy tres serán ingresados como presuntos responsables al CEFERESO Número 2,de Occidente, en el estado de Jalisco, y una más, será internada en el CEFERESO FEMENIL de Nayarit.