Sociedad

Reprueba 35% de policías examen para mando único en Acapulco

De los 2 mil 110 elementos operativos que están registrados como policías o agentes viales, alrededor de 780 no aprobaron las 2 primera etapas de evaluación, además 63 elementos resultaron positivos al examen antidoping.
Enrique Villagómez / corresponsal
08 junio 2014 11:52 Última actualización 08 junio 2014 12:49
Policía Acapulco

El objetivo de esta depuración es rescatar a los mejores policías e iniciar una reingeniería al interior de la corporación. (Cuartoscuro)

ACAPULCO.- El 35 por ciento de los elementos que forman parte de la Policía Municipal en Acapulco, no aprobaron los exámenes de toxicología y médico que se les practicaron para incorporarlos al mando único que ya opera en este destino de playa, reveló el Secretario de Seguridad Pública en Guerrero, Leonardo Vázquez Pérez.

De los dos mil 110 elementos operativos que están registrados como policías o agentes viales, alrededor de 780 no aprobaron las dos primera etapas de evaluación, destacando que de ese grupo 63 resultaron positivos al examen antidoping, 130 no se presentaron a ese análisis y en el resto hay quienes superan los 65 años de edad y otros no están aptos físicamente por obesos o porque padecen alguna enfermedad.

El funcionario estatal adelantó que el próximo viernes estarán viajando a la ciudad de México los primeros 400 elementos entre policías y agentes viales, para ser evaluados por la Policía Federal, Ejército, PGR y CISEN, en lo que será la tercera y cuarta etapa de los exámenes de control y confianza antes de poder incorporarse al mando único.

En entrevista con medios de comunicación, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, señaló que el municipio de Acapulco ya estableció una primera mesa de trabajo con los elementos que no aprobaron las dos primeras evaluaciones para analizar caso por caso el tema de su liquidación, y dijo desconocer cuando se les comenzará a pagar a esos policías aunque sí aclaró que todo se realizará “conforme lo marca la ley”.

En otro tema, Leonardo Vázquez Pérez, informó que la policía estatal mantiene vigilancia permanente alrededor de las instalaciones de CAPAMA que se ubican cerca de la comunidad de Salsipuedes en los Bienes comunales de Cacahuatepec, para evitar que los pobladores vuelva a suspender el suministro de agua potable al municipio de Acapulco, tal y como sucedió la semana pasada.