Sociedad

Reprobados en control y confianza la mitad de policías en Acapulco

Más de mil 600 elementos serán revalorados para garantizar una adecuada depuración en materia de seguridad. El alcalde advierte que se necesitarán más de 80 millones de pesos para indemnizar a quienes sean despedidos.
Enrique Villagómez/Corresponsal
12 marzo 2014 17:12 Última actualización 12 marzo 2014 17:50
Policía Acapulco

El objetivo de esta depuración es rescatar a los mejores policías e iniciar una reingeniería al interior de la corporación. (Cuartoscuro)

ACAPULCO. Al menos la mitad de los mil 600 elementos que conforman la Secretaría de Seguridad Publica en Acapulco reprobaron los exámenes de control y confianza a los que fueron sometidos, reconoció el titular de esa dependencia, Alfredo Álvarez Valenzuela.

Sin embargo, el funcionario aseguró que se volverán a aplicar nuevos exámenes para “rescatar a los mejores policías y con ellos iniciar una reingeniería en esa corporación de seguridad”.

“Los policías que reprobaron el examen de control y confianza será revalorados, para ver en lo que fallaron y cuáles fueron los indicativos, para que ahora me conste a mí, se van a rescatar la mayor cantidad de policías confiables”, destacó el titular de la seguridad publica en Acapulco.

Los exámenes de control y confianza que reprobó la mitad del cuerpo policíaco en Acapulco, fueron aplicados a mediados del año pasado, cuando se encontraba en funciones el ahora ex secretario de seguridad pública municipal, Jesús Cortés Jiménez.

En reiteradas ocasiones, el alcalde Luis Walton Aburto, ha reconocido la necesidad de aplicar una depuración profunda entre los elementos que conforman la Secretaria de Seguridad Pública municipal, pero hasta el momento no se ha procedido porque se requieren alrededor de 80 millones de pesos para indemnizar a los efectivos que deberán ser despedidos.

Álvarez Valenzuela quien asumió el cargo a mediados de diciembre pasado, destacó que con el nuevo presupuesto asignado a la SSPYPC, se podrá llevar a cabo “una reingeniería en la dependencia”, con la cual se podrán rescatar a los mejores elementos para de esa forma mejorar el servicio que se brinda a la población.

“Me acaban de reenviar a los policías a exámenes de control y confianza, ya están comprometidos los exámenes y serán más a detalle para llevar a cabo la depuración de los mil 600 elementos operativos que tenemos”, dijo.