Sociedad

Explosión en centro comercial de Reynosa deja dos muertos

Autoridades reportaron que una acumulación de gas derivó en una explosión en un centro comercial en Reynosa que dejó, hasta ahora, saldo de dos personas muertas y siete lesionados.
Ivan Moyle/Corresponsal
15 mayo 2014 14:19 Última actualización 15 mayo 2014 15:27
Explosión Centro Comercial Reynosa

Explosión en Centro Comercial de Reynosa. (Foto: @RadioTuiterosMx)

REYNOSA. Una fuerte explosión causada horas por la acumulación de gas dejó un saldo preliminar de dos muertos, 10 heridos y numerosos daños materiales, en una plaza comercial al sur de Reynosa.

Alrededor de las 13:00 horas, habitantes de la colonia Colina del Pedregal escucharon un fuerte estallido que causó el derrumbe de un edificio ubicado sobre el bulevar Miguel Hidalgo.

Al lugar acudieron elementos del Ejército, la Policía Federal y Protección Civil Municipal logrando ubicar el cuerpo de dos personas fallecidas y el rescate de entre los escombros, hasta el momento, de siete personas.

A través de las cuentas @ssptam y @reynosatam se indicó la explosión fue acumulación de gas.

Hasta el momento, continúan las labores de búsqueda por parte de autoridades de los tres órdenes de gobierno para asegurarse que no existan más personas atrapadas entre los escombros del inmueble comercial.

La autoridad estatal aseguró que en las próximas horas informará de un nuevo balance del incidente, que mantiene complicado el tráfico en el Bulevar Hidalgo, una de las principales arterias de Reynosa.

Las autoridades revelaron que la fuerza de la explosión se sintió en un radio de 300 metros, lo que causó daños en al menos 18 vehículos estacionados en los alrededores de la plaza.