Sociedad

Reportan detención
del hijo del “Azul”, líder del Cártel de Sinaloa

El semanario Ríodoce reportó la detención de Juan José Esparragoza Jiménez, hijo de "El Azul" Esparragoza, como parte de las investigaciones sobre la probable muerte del líder del “Cartel de Sinaloa”.
Redacción
25 agosto 2014 11:26 Última actualización 25 agosto 2014 12:15
Juan José Esparragoza, alias El Azul

Juan José Esparragoza, alias El Azul, era buscado por el FBI y la DEA ofrecía 5 mdd por su captura. (Tomada de www.fbi.gov)

Elementos de la Secretaría de Marina habrían detenido a Juan José Esparragoza Jiménez, hijo del Azul Esparragoza, exjefe del Cártel de Sinaloa, quien presuntamente murió de un infarto en junio pasado, reportó el semanario Ríodoce.

El semanario indica que el operativo fue realizado el pasado miércoles en una vivienda del fraccionamiento Interlomas en Culiacán, en donde Esparragoza Jiménez se encontraba con una mujer, Lourdes Morales y varios menores de edad, aunque no se especificó si había parentesco.

Asimismo, el informe indica que a pesar de no existir una orden de aprensión contra el hijo del “Azul”, fue trasladado a la Ciudad de México.


La detención, apunta Ríodoce, sería parte de las investigaciones para confirmar la probable muerte de quien fuera jefe del Cártel de Sinaloa.

Cabe señalar que el semanario con sede en Culiacán fue el que reportó la muerte de Juan José Esparragoza, alias “El Azul”, socio de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo el pasado mes de junio.

Esos reportes no pudieron ser confirmados, señaló en ese momento la Procuraduría General de la República.