Sociedad

Reportan daños en distribuidor vial San Antonio

Ciudadanos del Distrito Federal, a través de las redes sociales piden a las autoridades del GDF revisar una grieta en la vialidad que conecta con Anillo Períférico.
Rafael Montes
18 abril 2014 12:20 Última actualización 18 abril 2014 12:23
Etiquetas
Grieta en distribuidor vial de San Antonio en el DF (Tomada de Twitter)

Grieta en distribuidor vial de San Antonio en el DF (Tomada de Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO. Tras el sismo de siete grados que sacudió al Distrito Federal esta mañana, usuarios de redes sociales reportaron daños en el distribuidor vial San Antonio, el cual conecta con el Anillo Periférico y es una vialidad de importancia.

El jefe del gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, confirmó que la grieta reportada en el segundo piso del Periférico, a la altura de San Antonio, es sólo una cuarteadura del pavimento y no un daño estructural de la vialidad elevada.

Afirmó que la Secretaría de Obras del DF ya revisó el sitio y no encontró riesgo para la circulación vehicular.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Obras, Alfredo Hernández, informó que la mayoría de las vialidades está en buen estado y sólo presentan agrietamientos superficiales.

Mancera dijo que todas las instalaciones estratégicas de la ciudad están en orden y sin daños.

En la esquina de Juárez y Eje Central, en el Centro Histórico, el edificio La Nacional presenta una separación del inmueble de junto, de unos 30 centímetros y su escalón luce cuarteado, mientras que el edificio del Banco de México, en Eje Central y 5 de Mayo registra un despostillamiento de un balcón.

Aunque mencionó bardas caídas, transformadores colapsados y vidrios rotos, no precisó las cifras de estos incidentes, pero afirmó que por la tarde, su gobierno dará un nuevo reporte.

Mancera enlistó las delegaciones sin luz: Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Venustiano Carranza.

En la ciudad, diferentes delegaciones reportan fugas de agua, por lo que el Sistema de Aguas ya revisa los reportes.

Hay una fuga de consideración detrás del hospital de La Raza, en Azcapotzalco, según informó el gobierno de la demarcación.

El mandatario dijo que Obras y Protección Civil atenderán todos los reportes ciudadanos para verificar los daños ocasionados por el sismo registrado a las 9:28 de esta mañana.