Sociedad

Reabren autopistas  México-Puebla y México-Pachuca

Según CAPUFE, la autopista que conecta al DF con Puebla ya fue abierta al igual que la México -Pachuca; en el Ecatepec continúa cerrada la avenida Central o Carlos Hank González.
Redacción
11 septiembre 2014 9:19 Última actualización 11 septiembre 2014 12:14
bloqueo

Integrantes de la Confederacion Nacional de Industriales de Metales y recicladores bloquean ambos sentidos de la México-Puebla. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La autopista México - Pachuca ya fue reabierta a la circulación, aunque según el reporte de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), hay intenso tránsito en la zona. 

Los manifestantes que bloquearon ambos sentidos, ya se retiraron del lugar, y ya despejaron la autopista México – Puebla.

Aún persiste el bloqueo, en los dos sentidos, de la avenida Central o Carlos Hank González en Ecatepec, a la altura de la zona conocida como "curva del diablo", según reportes en redes sociales. 

A través de su cuenta en Twitter, Capufe pidió a los automovilistas que circulan sobre la México - Puebla, usar vías alternas, como es el caso de la carretera libre y el Circuito Mexiquense, pues en la zona hay un tránsito intenso por el bloqueo.

Para utilizar la primera opción, Capufe recomienda tomar la salida a Tejones, en el kilómetro 28, mientras que para el circuito hay que tomar la entrada en kilómetro 32. 5.

Versiones apuntan que los manifestantes son integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y recicladores que exigen una audiencia con autoridades del Estado de México para exponer la inseguridad que padecen sus negocios.