Sociedad

Renuncias en el Edomex; se va ombudsman y presidente del TSJ

El Congreso mexiquense recibió las renuncias del comisionado de los Derechos Humanos en el Estado de México, Marco Antonio Morales Gómez y del magistrado, Baruch Delgado Carbajal, quien hasta el pasado 11 de enero, fue presidente del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia mexiquense.
Eulalio Reyes/Corresponsal
15 enero 2015 12:14 Última actualización 15 enero 2015 12:15
Congreso de Guerrero (Tomada de Facebook oficial del Congreso de Guerrero/Archivo)

Congreso de Guerrero (Tomada de Facebook oficial del Congreso de Guerrero/Archivo)

TOLUCA. El comisionado de los Derechos Humanos en el Estado de México, Marco Antonio Morales Gómez, presentó la noche de este jueves, su renuncia con carácter de irrevocable a la legislatura local.

En la misma sesión se aprobó la renuncia del magistrado, Baruch Delgado Carbajal, quien hasta el pasado 11 de enero, fue presidente del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia mexiquense.

Morales Gómez, quien hace unos meses fue reelecto en el cargo, dijo que su salida fue completamente por motivos personales y de carácter profesional.

Por su parte, los diputados determinaron que la elección del nuevo Ombudsman se realizará tras un periodo de receso, y mediante la convocatoria que genere la Comisión Legislativa de Derechos Humanos.

Detallaron que también se consultará a diez organizaciones no gubernamentales e instituciones académicas para determinar una terna de aspirantes.

El pasado martes la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), reclasificó como graves el expediente del caso Tlatlaya, en el Estado de México, donde presuntamente miembros del Ejército Mexicano fusilaron a 22 delincuentes, y funcionarios mexiquenses torturaron y encubrieron los hechos.