Sociedad

Renuncia titular de Seguridad Pública de Ciudad Victoria

El presidente municipal, Alejandro Etienne dio posesión a William José Valdez Mena como nuevo director de Seguridad Pública ante la renuncia de Livio Flores que tenía menos de 8 meses en el cargo.
Adán Moctezuma / Corresponsal
06 mayo 2014 13:22 Última actualización 06 mayo 2014 13:26
Policias

Ante la renuncia del titular de Seguridad Pública en Ciudad Victoria, un militar seré el encargado. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD VICTORIA. Luego de una jornada de violencia durante la tarde de este lunes en Ciudad Victoria que dejó como saldo cinco personas muertas entre ellos el director de Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, el Presidente Municipal, Alejandro Etienne Llano anunció la renuncia del titular de Seguridad Pública Municipal.

Asimismo, dio posesión al capitán retirado del Ejército, William José Valdez Mena como nuevo director de Seguridad Pública, tras la renuncia de Livio Flores que tenía menos de 8 meses en el cargo.

Etienne Llano descartó que el enfrentamiento en el que perdiera la vida el mando estatal y resultaran heridos tres de sus escoltas fuera un ataque directo y agregó que este tipo de situaciones son consecuencia de las acciones de vigilancia e investigación que realizan las autoridades estatales y federales.

El nuevo titular de seguridad pública se ha desempeñado en la milicia dentro de las áreas del Estado Mayor Presidencial, y realizó labores de coordinación en Chiapas, Campeche y Chihuahua. Contará con protección especial, ante la inseguridad que caracterizan a Ciudad Victoria.

En Tamaulipas no hay policías municipales en activo, pues las labores de seguridad pública están a cargo de la policía militar en 22 municipios como resultado de un convenio entre la Federación y el Estado firmado desde 2011. En Victoria hay alrededor de 300 elementos militares adscritos a estas funciones además de medio centenar de agentes de tránsito.

De acuerdo con el Grupo de Coordinación Tamaulipas integrado por las fuerzas de seguridad estatales y federales, la noche de este lunes, una investigación de la Policía Estatal Acreditable contra un grupo delincuencial culminó con un enfrentamiento que dejó como saldo cinco personas sin vida, entre ellos el director de Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado Salvador de Haro Muñoz y cuatro civiles armados, además de que tres elementos de la Secretaría de Marina y uno más de la Policía Militar resultaron heridos, mientras otros cinco civiles agresores fueron detenidos.

Los hechos se registraron poco después de las 19:00 horas en una casa ubicada en el crucero de las calles 42 y Ocampo, Colonia Altavista.