Sociedad

Renuncia secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo

Carlos Bibiano Villa Castillo agradeció al gobernador Roberto Borge la confianza brindada; en tanto que Juan Pedro Mercader Rodríguez fue nombrado como nuevo titular de la SSP de esa entidad.
Norma Anaya / corresponsal
04 junio 2014 18:21 Última actualización 04 junio 2014 20:22
Etiquetas
Carlos Bibiano Villa Castillo se desempeñó como titular de la SSP de esa entidad por tres años. (Tomada de Twitter oficial)

Carlos Bibiano Villa Castillo se desempeñó como titular de la SSP de esa entidad por tres años. (Tomada de Twitter oficial)

CHETUMAL, QR.- “Agradezco la confianza del gobernador @betoborge y la ciudadanía, hoy presenté mi renuncia como secretario de @SSP_QROO. Hoy termina un ciclo”, señala el twitter con el que el general retirado Carlos Bibiano Villa Castillo, ahora ex titular de Seguridad Publica de Quintana Roo, anunció y confirmó su renuncia al cargo.

De la misma manera el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, dio a conocer que aceptó la renuncia del general, quien por poco más de tres años se encargó del resguardo de la geografía estatal.

Aunque en su renuncia el general argumentó motivos personales, para separarse del cargo, circuló la versión de que habría sido removido de su cargo.

El más reciente problema en el que participó Villa Castillo se suscitó en la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, donde se realizó una asamblea de ejidatarios para definir el futuro de la isla Holbox y en el que participaron policías estatales, que terminó en enfrentamiento con los pobladores.

Villa Castillo, originario de Durango, asumió el cargo en abril del 2011 y antes de ocuparlo, se desempeñaba como director de Seguridad Pública de Torreón, Coahuila.

El jefe del Ejecutivo estatal nombró a Juan Pedro Mercader Rodríguez como encargado del despacho en la Secretaría de Seguridad Pública.

Mercader Rodríguez ha ocupado varios cargos dentro de la administración pública, sin embargo ninguno vinculado con la Seguridad Pública.

En el Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo, acompañado por el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, presentó oficialmente a Mercader Rodríguez, a quien instruyó “cumplir con el compromiso y la obligación de salvaguardar y garantizar la seguridad de los quintanarroenses y los millones de visitantes que arriban anualmente a Quintana Roo, y redoblar el trabajo de prevención y combate a la delincuencia”.

Juan Pedro Mercader Rodríguez ha sido subsecretario de Infraestructura y Transporte, subsecretario de Gobierno, director general del Infovir, entre otros encargos.