Sociedad

Renuncia procurador de Veracruz

Amadeo Flores Espinosa atribuyó su dimisión a motivos personales; la salida ocurre tras el secuestro y asesinato del periodista Gregorio Jiménez.

Itzel Villa / Corresponsal
19 febrero 2014 18:16 Última actualización 19 febrero 2014 18:33
Etiquetas
Procuraduría Veracruz

Flores Espinosa presentó su renuncia la mañana de este miércoles. (Cuartoscuro/Archivo)

XALAPA. Luego de varios días de rumores, hoy se concretó la renuncia del procurador de Veracruz, Amadeo Flores Espinosa.

El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, nombró como encargado del despacho de la procuraduría a Luis Ángel Bravo Contreras, quien apenas el martes había presentado su renuncia como consejero presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).

Flores Espinosa presentó su dimisión como procurador por motivos personales.

Su salida se da luego del secuestro y asesinato del periodista veracruzano Gregorio Jiménez de la Cruz y de que las agrupaciones de periodistas Reporteros sin Fronteras, Periodistas de a Pie Sociedad Interamericana de Periodistas (SIP), además de Artículo 19, acudieron a la entidad con la finalidad de recoger el panorama para los periodistas en el estado.

En los próximos días, Duarte de Ochoa enviará a la legislatura local su propuesta de reemplazo, que recae en el propio Bravo Contreras.