Sociedad

Renuncia funcionario de Tamaulipas acusado de recibir sobornos

Homero De la Garza Tamez renunció a su cargo como secretario de Desarrollo Social de Tamaulipas después de que fiscales en Estados Unidos lo acusaron de recibir sobornos por 1.1 millones de dólares.

Un funcionario del estado fronterizo de Tamaulipas renunció tres semanas después de que fiscales en Estados Unidos dijeran que más de 1.1 millones de dólares encontrados en su cuenta de banco en Texas estaban vinculados con sobornos.

Homero De la Garza Tamez dijo este martes que renunciaba a su cargo como secretario de Desarrollo Social de Tamaulipas para hacerse cargo de asuntos personales, incluyendo la demanda civil en Estados Unidos que busca confiscar los fondos.

La oficina de la fiscalía en el distrito sur de Texas asegura que el dinero provino de sobornos que recibió De la Garza Tamez durante su puesto previo en la oficina estatal de vivienda y desarrollo urbano.

Tomás Yarrington también es buscado en Estados Unidos por los cargos de asociación delictiva y lavado de dinero, por supuestamente aceptar sobornos del cártel del Golfo cuando gobernó Tamaulipas de 1999 a 2004.

También lee: