Sociedad

Renovarán transporte público en Acapulco

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, anunció que gestiona un crédito de 60 millones de pesos para modernizar el transporte público en Acapulco; asimismo dijo que en una primera etapa se renovarán 500 taxis en el polo turístico, apoyando a los operadores con 30 mil pesos para cambiar su unidad.

ACAPULCO. El gobierno de Guerrero dio a conocer que gestiona una línea de crédito por 60 millones de pesos ante Nacional Financiera, para renovar el parque vehicular del servicio público ligero principalmente en Acapulco.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero, detalló que la gestión de los recursos se realiza con el respaldo de la Secretaria de Economía Federal, quien apoya el proyecto para modernizar el transporte público ligero en todo el estado, pero sobre todo en el puerto de Acapulco, donde próximamente entrará en operación el nuevo sistema de transporte urbano denominado "Acabús".

"Como ustedes saben, pronto el Acabús entrara en funcionamiento y queremos que a la par nuestros los taxistas, transportistas con quienes hemos tenido largas reuniones muy productivas, ellos tienen interés en ser también beneficiarios de un programa mediante el cual se les pueda dar un crédito para renovar su vehículo", explicó.

Recientemente, el propio gobernador de Guerrero anunció el otorgamiento de cinco mil nuevas concesiones para operar el servicio público de taxi en todo el estado, y ofreció apoyar con 30 mil pesos a cada propietario para que cambie su unidad vieja por una nueva.

"Yo he anunciado que cada compañero que decida renovar su unidad vehicular, habremos de entregarles 30 mil pesos más lo que se les daría por la línea de crédito. Estamos muy avanzados para que en una primera etapa se renueven los primeros 500 taxis en el puerto de Acapulco".

De acuerdo con datos de la Dirección de Transportes en la entidad, tan sólo en Acapulco circula al menos seis mil unidades que prestan este servicio público, entre camiones urbanos y suburbanos, taxis azules, amarillos, conurbados, rutas alimentadoras, urvans, microbuses y tolerados.

En otro tema, Aguirre Rivero, se comprometió a ayudar al municipio de Acapulco para solventar los problemas financieros por los que atraviesa, y que durante los últimos días le ha generado diversas protestas por parte de los acreedores como fue el caso de un grupo de contratistas que este lunes bloquearon calles y avenidas para exigir el pago de 66 millones de pesos por 200 obras realizadas a la comuna durante la administración pasada.

También lee: