Sociedad

Anuncian Peña y Mancera renovación del cableado eléctrico de Reforma

El presidente Enrique Peña Nieto y el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, anunciaron que después de la sustitución del cableado eléctrico subterráneo del Centro Histórico procederán a la renovación de la instalación eléctrica del Paseo de la Reforma.
Rafael Montes
03 junio 2014 13:56 Última actualización 03 junio 2014 14:4
Cableado

El presidente Enrique Peña y el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera anunciaron que se renovará el cableado de Reforma. (Foto: @JoaquinColdwell)

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto y el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, anunciaron que después de la sustitución del cableado eléctrico subterráneo del Centro Histórico procederán a la renovación de la instalación eléctrica del Paseo de la Reforma.

Al inaugurar la nueva red eléctrica del primer cuadro de la ciudad, los mandatarios informaron que con una inversión de mil 500 millones de pesos, los trabajos se ampliarán hacia el corredor inmobiliario, ejecutivo y turístico de Reforma.

Durante tres años, la Comisión Federal de Electricidad realizó la sustitución de infraestructura eléctrica en el centro de la capital con una inversión de mil millones de pesos.

Se renovaron 257 kilómetros lineales y se colocaron 138 nuevos transformadores y 188 equipos de seccionamiento en beneficio de 24 mil 500 usuarios entre hogares, comercios y edificios históricos y de instituciones.

La inauguración se dio en un evento celebrado en Palacio Nacional en el que se reunieron el gabinete del Gobierno del DF y funcionarios del gobierno federal, así como representantes de comerciantes y usuarios como el rector de la UNAM, José Narro Robles, y el periodista Jacobo Zabludovsky.