Sociedad

Remueven a Neumann de Seduvi, designan nuevo secretario

Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, ex asesor de Miguel Ángel Mancera, ocupará el puesto de secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, mientras que su antecesor Simón Neumann Ladenzon será el asesor  encargado de dar seguimiento al desarrollo de los Centros de Transferencia Modal. 
Redacción 
20 octubre 2014 15:22 Última actualización 20 octubre 2014 16:51
Hay nuevo secretario de SEDUVI

Simón Neumann Ladenzon, fue titular de la SEDUVI desde el inicio del gobierno de Mancera, sin emabrgo ahora será responsable del desarrollo de los Centros de Transferencia Modal. (Cuarto Oscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de la ciudad removió a Simón Neumann Ladenzon de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para ocupar el puesto de asesor especial ‎encargado de dar seguimiento al desarrollo de los Centros de Transferencia Modal.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, designó en su lugar al arquitecto Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, quien era asesor de Mancera, como nuevo secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez es arquitecto con mención honorífica por la ESIA-IPN, tiene una maestría en urbanismo por la UNAM y es Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias por la Universidad Politécnica de Madrid, según el curriculum difundido por el gobierno capitalino.

En el sector público fue asesor del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, desde diciembre; director general de Desarrollo Urbano en el GDF (2006-2010); titular de la División de Planeación e Inversión Inmobiliaria (IMSS 1996-1999); subdirector de Usos y Lotificaciones del Suelo (1985-1986) y coordinador de Ciudades Sede del Programa Nacional de Desconcentración Territorial de la Administración Pública Federal (1981-1982).

Actualmente es presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México; fue presidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y de la Sociedad de Arquitectos Mexicanos (1996-1998); Director del Programa Hábitat-III de la Unión Internacional de Arquitectos (1997-1998); representante de la FCARM ante el Consejo Nacional de Fomento a la Vivienda (2002-2004).

En la actividad docente, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez ha sido profesor del Máster de Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias MDI para el ITAM y la Universidad Politécnica de Madrid (2010 a la fecha); profesor en la Maestría en Planeación Metropolitana y de la carrera de Arquitectura en la UAM-Azcapotzalco (1987-1994); profesor en diversos diplomados en la UNAM.

También el Arquitecto y Maestro en Urbanismo ha recibido importantes reconocimientos; Mención de Honor en el Premio Nacional de Administración Urbana "Tenochtitlán" a la aportación técnica más sobresaliente en el campo de la administración urbana, por parte del Instituto Mexicano de Administración Urbana; reconocimiento "Ciudad de México" por su trabajo en beneficio de la comunidad por parte del GDF; Presea "Juan O'Gorman" por su trayectoria profesional por la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura en el IPN y Premio "Ruth Rivera 2011" al Mérito Profesional por el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México.

Todas las notas SOCIEDAD
La Huasteca Potosina alista el Xantolo para celebrar a los muertos
Guanajuato registró 45 mil turistas en primer fin de semana del Cervantino
En dos años, 30 mil personas llegarán a vivir a la capital queretana
Rastro queretano exportará carne a Emiratos Árabes
20 estados presentarán sus muñecas artesanales en Querétaro
Lluvias causan tres muertes y daños en SLP
Previo al Cervantino, inspeccionan el Funicular de Guanajuato
En Querétaro alistan la Feria Internacional Ganadera
PAN y MC irán en alianza en SLP para elecciones de 2018
Inicia operativo de seguridad en Guanajuato por el Cervantino
En regla, licitación de medicamentos en Guanajuato: Finanzas
En SLP citan a 70 funcionarios por caso de corrupción
38 alcaldes se apuntan para la reelección en Guanajuato
Reporta PGJE de SLP 'avances' en investigación de homicidio de fotoperiodista
Piden a municipios aprobar plan para la ZM de Querétaro
Cuatro empresas acaparan obra pública en Querétaro, acusa 'Ahora'
Arrancan obras de rehabilitación en calles de la capital potosina
Querétaro, el destino más popular en fiestas patrias
Diputados de Guanajuato alzan la mano para reelección
Economía y seguridad, los retos en Querétaro: Coparmex
Se registró la lluvia más intensa en los últimos 29 años en Querétaro
'Blindará' Pemex tomas clandestinas de hidrocarburos en Guanajuato
Conagua se deslinda de inundaciones en San Juan del Río
En Querétaro preparan peritaje de socavones cerca de Plaza Antea
Migración aumentará la demanda de vivienda en Querétaro