Sociedad

Remueven a Neumann de Seduvi, designan nuevo secretario

Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, ex asesor de Miguel Ángel Mancera, ocupará el puesto de secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, mientras que su antecesor Simón Neumann Ladenzon será el asesor  encargado de dar seguimiento al desarrollo de los Centros de Transferencia Modal. 
Redacción 
20 octubre 2014 15:22 Última actualización 20 octubre 2014 16:51
Hay nuevo secretario de SEDUVI

Simón Neumann Ladenzon, fue titular de la SEDUVI desde el inicio del gobierno de Mancera, sin emabrgo ahora será responsable del desarrollo de los Centros de Transferencia Modal. (Cuarto Oscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de la ciudad removió a Simón Neumann Ladenzon de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para ocupar el puesto de asesor especial ‎encargado de dar seguimiento al desarrollo de los Centros de Transferencia Modal.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, designó en su lugar al arquitecto Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, quien era asesor de Mancera, como nuevo secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez es arquitecto con mención honorífica por la ESIA-IPN, tiene una maestría en urbanismo por la UNAM y es Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias por la Universidad Politécnica de Madrid, según el curriculum difundido por el gobierno capitalino.

En el sector público fue asesor del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, desde diciembre; director general de Desarrollo Urbano en el GDF (2006-2010); titular de la División de Planeación e Inversión Inmobiliaria (IMSS 1996-1999); subdirector de Usos y Lotificaciones del Suelo (1985-1986) y coordinador de Ciudades Sede del Programa Nacional de Desconcentración Territorial de la Administración Pública Federal (1981-1982).

Actualmente es presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México; fue presidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y de la Sociedad de Arquitectos Mexicanos (1996-1998); Director del Programa Hábitat-III de la Unión Internacional de Arquitectos (1997-1998); representante de la FCARM ante el Consejo Nacional de Fomento a la Vivienda (2002-2004).

En la actividad docente, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez ha sido profesor del Máster de Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias MDI para el ITAM y la Universidad Politécnica de Madrid (2010 a la fecha); profesor en la Maestría en Planeación Metropolitana y de la carrera de Arquitectura en la UAM-Azcapotzalco (1987-1994); profesor en diversos diplomados en la UNAM.

También el Arquitecto y Maestro en Urbanismo ha recibido importantes reconocimientos; Mención de Honor en el Premio Nacional de Administración Urbana "Tenochtitlán" a la aportación técnica más sobresaliente en el campo de la administración urbana, por parte del Instituto Mexicano de Administración Urbana; reconocimiento "Ciudad de México" por su trabajo en beneficio de la comunidad por parte del GDF; Presea "Juan O'Gorman" por su trayectoria profesional por la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura en el IPN y Premio "Ruth Rivera 2011" al Mérito Profesional por el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México.

Todas las notas SOCIEDAD
Nace QroBus, nuevo operador del transporte público en Querétaro
Macrolibramiento Apaseo-Palmillas, sin costo por una semana
Querétaro, tercer lugar en búsqueda online de inmuebles
EPN inaugura Libramiento Centenario de la Constitución
Se construirán 5 mil nuevas viviendas en Villa de Reyes
Osezno negro crece en León, Guanajuato
El potosino Roberto Díaz asumirá la presidencia de Onexpo Nacional
Presas de San Luis Potosí se quedan sin agua para abastecer a habitantes
Van por rescate de Ciudad Satélite en San Luis Potosí
Nace en Querétaro águila real por inseminación artificial
Zonas Económicas Especiales, oportunidad para el Altiplano y la Huasteca potosina
Medidas migratorias 'matan' sueño americano de mexicanos: expertos
¿Qué tan limpia es tu ciudad? En León te multan por no barrer el frente de tu casa
Impulsan turismo de Huimilpan con exposición
Restaurantes de Querétaro prevén aumento de 95% en ventas por el 10 de Mayo
Bárbara Botello comparece ante la Contraloría de León, Guanajuato
Se desploma avioneta en San Luis Potosí; reportan un lesionado
Desaparecen las cascadas de Tamul en la Huasteca potosina
Especialistas queretanos promueven exportación a China
Mujeres lideran el ahorro en Caja Popular Mexicana
CMIC Querétaro reconoce a Miguel Álvarez como constructor del año.
Muerte de pájaros por altas temperaturas en Ciudad Valles
Call centers, el futuro laboral de migrantes deportados
En Querétaro 'estrenan' formato para el Día del Trabajo
San Luis Potosí prepara el Festival de la Cantera