Sociedad

Rehabilitan camellón en Lomas de Chapultepec

El delegado de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo, presentó la rehabilitación del camellón de la avenida Prado Norte, en la colonia Lomas de Chapultepec, obra en la que se invirtió más de un millón de pesos.   
Redacción
16 octubre 2014 19:32 Última actualización 16 octubre 2014 20:17
Bosque de Chapultepec

GDF determinó que 25 hectáreas del Bosque de Chapultepec quedan fuera del área de valor ambiental. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, presentó la rehabilitación del camellón de la avenida Prado Norte, en la colonia Lomas de Chapultepec, en la que se invirtió más de un millón de pesos.

Romo explicó que la remodelación de dicho espacio corresponde al eje de reconstrucción de su política pública enfocada en la construcción, recuperación, remodelación y mantenimiento de espacios públicos y de la infraestructura urbana.

El mandatario delegacional dijo que “esta administración tiene la política de recuperar los espacios para generar convivencia y ahora los vecinos podrán disfrutar de este sitio”.

Víctor Hugo Romo detalló que los trabajos de rehabilitación contemplaron la construcción de 12 rampas para personas con discapacidad, 245 metros de guarniciones y la compra y colocación de 12 bancas de herrería.

Por su parte, el director general de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Martín Mejía Briones, dijo que como parte de los trabajos de rehabilitación se construyeron 641 metros cuadrados de concreto estampado, además se colocaron 12 botes para basura, 12 luminarias tipo baliza de 2.70 metros de altura y se plantaron 4 mil 624 arrayanes, 250 ebonimos y 250 thuja verde para reforestar la zona.

Romo Guerra informó que a la fecha llevan recuperados 62 espacios públicos de la demarcación y la meta es terminar la administración con cien.

La recuperación del camellón ubicado en Prado Norte entre Paseo de la Reforma y Avenida de los Alpes Colonia llevó cinco meses.

“Es un lugar estratégico de plusvalor, se trata de que la gente lo ocupe, buscaremos que los comercios de los alrededores los adopten y lo cuiden”, finalizó Romo Guerra.