Sociedad

Regular mariguana eliminará problemas
de prohibicionismo: legisladores

Los legisladores Mario Delgado y Vidal Llerenas destacaron que regular no es promover el consumo y que una de las principales finalidades es que los consumidores no sean criminalizados.
Redacción
07 marzo 2014 9:39 Última actualización 07 marzo 2014 11:2
Mario Delgado y Vidal Llerenas con Carlos Mota

Mario Delgado (izq.) y Vidal Llerenas, durante el noticiero de El Financiero Bloomberg Carlos Mota. (Tomada del Twitter @PrensaVidal)

CIUDAD DE MÉXICO.- En exclusiva, en el noticiero de Carlos Mota, el asambleísta Vidal Llerenas y el senador Mario Delgado hablaron sobre el paquete legislativo que promueven en favor a la regulación de la mariguana y destacaron que una las principales finalidades es la descriminalización del consumidor.

“Regular no es promover el consumo, por el contrario regular va a resolver algunos de los problemas que genera la prohibición”, destacaron

Con la iniciativa también buscan evitar que sean víctimas de extorsiones, que adquieran sustancias que no son las que buscaban o que entren en contacto con el crimen organizado.



“Estamos poniendo sobre la mesa un enfoque distinto al tema de la política de drogas; lo que existe ahora es el prohibicionismo y la guerra contra las drogas”, destacó Delgado.

El planteamiento es “que se enfoque la política de drogas desde un enfoque de salud, desde un enfoque de reducción de riesgos y daños como se está haciendo en la ciudad y para eso se necesita una serie de reformas” tanto a nivel federal como local.

Los legisladores también denotaron la importancia de que la mariguana sea una sustancia controlada, e incluso de prescripción médica, para ayudar a disminuir los índices de violencia.

La guerra contra el narco es una acción repetitiva que no da mismos resultados y es mejor enfocarse en mejorar el sector salud para atender a quien abuse del consumo de la droga, fijando esto último como la responsabilidad del gobierno, además de la de brindar información sobre el consumo de la droga.