Sociedad

Registro de personal de la Sección 22 delatará a “aviadores”: Núñez

El sindicato dijo que si hay aviadores en el gremio, la gran mayoría son de las mismas instituciones y del gobierno, tanto locales, incluso, de autoridades federales.
Quadratín
10 abril 2014 18:49 Última actualización 10 abril 2014 18:49
  [Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22, indicó que la decisión se dará por la noche o madrugada/Eladio Ortiz/Archivo] 

Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22. (Eladio Ortiz/Archivo)

OAXACA. La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reviró las declaraciones de funcionarios federales y asociaciones como Mexicanos Primero, y aseguró que si hay “aviadores” en su gremio, éstos son del gobierno federal y estatal.

El secretario de organización, Francisco Villalobos, aseguró que por ello les interesa garantizar la certeza jurídica de los integrantes de la Sección 22 y la regularización del personal.

“Sí, seguramente sí hay aviadores, la gran mayoría son de las mismas instituciones y del gobierno, tanto locales, incluso, de autoridades federales que están en el estado”, expuso.

Por su parte, el dirigente de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginés explicó que a partir de este jueves revisarán la estructura y la forma de operar por medio de sus once niveles para concentrar la información.

“Ese proceso interno será confrontado con la información que maneja el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), por ser la instancia que administra el rubro educativo en el estado y en ese sentido, la exigencia por el reconocimiento de sus compañeros”.

Aseguró que este gremio en el 2015 exigirá el pago de sus salarios sin la aplicación de un censo avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Reconoció que en el estado hay una realidad muy complicada en relación con los trabajadores de la educación, donde falta el proceso de regularización de cientos de ellos.

El secretario de Organización dijo que el registro propio de la Sección 22 dará a conocer a los presuntos aviadores.

En entrevista, Rubén Núñez Ginés, informó que este concentrado servirá para conocer la situación de los trabajadores de la educación en Oaxaca de manera interna.

Reiteró su rechazo al censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y sujetarse a los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que dijo, la Sección 22 tiene la capacidad para realizar su registro interno.

Asimismo, el gremio pretender aplicar el principio rector 20 a directivos y supervisores que estén impulsando en Oaxaca los programas de Escuela de Calidad, Escuelas de Tiempo Completo y la Jornada Ampliada.

Derivado de los acuerdos de la Asamblea Estatal del pasado 5 de abril, en la tarea número cinco, se pide a los sectoriales “rindan una información precisa sobre las escuelas incorporadas” en dichos programas.

El principio rector 20 establece la inhabilitación para ocupar cualquier cargo sindical de manera permanente y se aplica a quienes consideren han violado los principios de la organización democrática.

A la par de esta tarea, la Sección 22 continuará la realización de los foros temáticos para elaborar la propuesta de la nueva Ley Estatal de Educación, que tendrá como base el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO).

Consideró que los diputados y el gobierno de Oaxaca deben respetar el acuerdo que se firmó al respecto de la nueva legislación e incluir la propuesta magisterial.

En otro tema, Rubén Núñez informó que este jueves sostendrán una reunión con los representantes de las 11 normales que se encuentran en paro para retomar su petición de plazas automáticas sin que medie un examen.