Sociedad

Región noreste, la más afectada por robo de combustible: Segob

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que la zona noreste del país es la más afectada por el robo de combustible.
Perla Reséndez / Corresponsal
26 agosto 2014 21:21 Última actualización 26 agosto 2014 21:23
[Golpe en ducto de Pemex ocasiona el percance / Cuartoscuro]

[Golpe en ducto de Pemex ocasiona el percance / Cuartoscuro]

REYNOSA.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que la región noreste del país es la zona donde se presenta el mayor robo de combustible.

Durante su visita a Tamaulipas donde encabezó la sexta Reunión del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, el funcionario afirmó que se llevan a cabo labores de investigación a fin de capturar a las redes delincuenciales que se dedican a este delito en perjuicio de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En este sentido, Osorio Chong dijo que se han detenido a un importante número de personas que se dedicaban a esta actividad ilícita y se sigue con las investigaciones para ofrecer mejores resultados.

“Hemos tenido éxitos importantes en la detención de quienes hacen este tipo de ilícitos, de quienes dañan a Petróleos Mexicanos. Lo que puedo decirles es que no sólo en Tamaulipas sino en toda la región, particularmente en toda la región noreste es donde se dan mayormente el robo de combustible, pero estamos trabajando”.

Recordó que hace 15 días se detuvo a una red dedicada al robo de combustible a través de la ordeña de ductos de Pemex.

“Eso es lo que busca el Estado mexicano, lo estamos haciendo en otras zonas, estamos investigando y por supuesto, Tamaulipas no está ajeno a esta investigación”.

Señaló que detener a estas organizaciones criminales es uno de los objetivos planteados desde la Federación en donde en entidades como Guanajuato y Jalisco se tienen excelentes resultados.

“Tenemos que seguir a otras zonas como es el caso de Tamaulipas, este también es un objetivo del plan de seguridad para el estado de Tamaulipas”, dijo el Secretario de Gobernación.