Sociedad

Regidor de Iguala se mantiene como encargado de despacho

El cabildo del municipio de Iguala, Guerrero, decidió este jueves que Óscar Chávez Pineda se mantenga como encargado del despacho de la presidencia municipal.
Natividad Ambrocio / Corresponsal
30 octubre 2014 19:59 Última actualización 30 octubre 2014 20:8
Iguala. (El Financiero)

Iguala. (El Financiero)

COCULA.- El cabildo de Iguala, en sesión extraordinaria, aprobó la prórroga para que Óscar Chávez Pineda se mantenga como encargado del despacho de la alcaldía mientras el Congreso de Guerrero no defina al presidente municipal.

Al vencer el plazo de la licencia temporal del exedil José Luis Abarca Velázquez, quien se encuentra prófugo, y luego de la renuncia a la suplencia por parte de Luis Mazón Alonso, los integrantes del cabildo llevaron a cabo una sesión extraordinaria para nombrar como encargado de despacho al síndico Óscar Chávez Pineda.

Al término de la sesión, Óscar Chávez Pineda declaró que continuará al frente de la administración mientras el Congreso estatal no defina la situación de la presidencia municipal y que el gobernador mande su terna a los diputados de Guerrero.



Lamentó la renuncia de Luis Mazón Alonso a la suplencia de la presidencia municipal y que era necesario que asumiera la responsabilidad porque Iguala necesita un presidente municipal quien haga frente de la situación que está viviendo el municipio como son las cuentas congeladas, con los recursos federales y estatales.

“La licencia indefinida de Luis Mazón Alonso a la suplencia nos pone otra vez en una situación difícil e incómoda por lo que de nuevo tendremos que sacar la cara para hacer frente a las obligaciones como el pago de nómina y gasto corriente”, dijo.

Chávez Pineda comentó que está en la mejor disposición de hacer la entrega recepción a quien sea nombrado.

En tanto, el secretario de Gobierno municipal, Humberto Villalobos, mencionó que no ha tenido contacto con ningún integrante del cabildo y que desconoce cuánto tiempo se tarde el Congreso para presentar la terna a presidente municipal por lo que el cabildo determinó ampliar el periodo del encargado de despacho para evitar el vacío de poder.