Sociedad

Regidor de Chetumal es asesinado

Marco Antonio May Molina, regidor en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Chetumal), fue asesinado en su domicilio, al parecer al ser asaltado, aunque también se maneja la versión de una posible venganza.
Yoisi Moguel / corresponsal
22 marzo 2014 11:3 Última actualización 22 marzo 2014 11:3
Homicidio. (Cuartoscuro)

Homicidio. (Cuartoscuro)

CHETUMAL.- De dos certeras puñaladas en el pecho, el regidor del Partido del Trabajo (PT) en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Chetumal), Marco Antonio May Molina fue asesinado esta noche en su domicilio, al parecer al ser asaltado, aunque también se maneja la versión de una posible venganza.

May Molina fue atacado por dos desconocidos que lo lesionaron de gravedad, y por la falta de atención inmediata se desangró y perdió la vida.

Y es que la asistencia de los servicios de emergencia se demoró poco más de media hora, dejando desamparado al edil.

Versiones de algunos testigos que socorrieron al decimoquinto regidor de Othón P. Blanco indican que no tuvo la atención médica inmediata, y que alcanzó a decir que fue atacado por dos personas en su domicilio que llegaron con el pretexto de platicar con él.

Las versiones extraordinarias señalan que los asesinos llamaron por su nombre a Marco Antonio May a las puertas de su domicilio, en el predio marcado con el número 348 de la calle Heriberto Jara, entre Luis Cabrera y CNC, mejor conocida como Segundo Circuito, y cuando lo tuvieron de frente uno de ellos le dio las dos puñaladas a la altura del pecho.

Hasta el momento ni se confirma ni se niega el robo como el móvil del crimen como se consideró en un primer momento, por lo que se seguirán otras líneas en las investigaciones para dar con los asesinos.

De acuerdo con personal del Servicio Médico Forense, el cadáver presentaba dos heridas, una de 3.5 centímetros en la región toraco-lumbar derecha, y otra hacia abajo y adelante, penetrante, en el abdomen.