Sociedad

Refuerzan seguridad en zona conurbada de Puebla

Al menos 33 municipios acordaron reforzar la seguridad con el objetivo de guardar el bienestar de las personas durante estas fechas; el Centro Histórico de Puebla y la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe serán los sitios más resguardados. 
Tonatihu Avelino/Corresponsal
23 diciembre 2014 21:32 Última actualización 23 diciembre 2014 21:32
Etiquetas
Al menos 33 municipios acordaron reforzar la seguridad para garantizar el bienestar de las personas durante estas festividades navideñas. (Tomada de Gobierno de Puebla)

Al menos 33 municipios acordaron reforzar la seguridad para garantizar el bienestar de las personas durante estas festividades navideñas. (Tomada de Gobierno de Puebla)

PUEBLA.- Un total de 33 municipios de la zona conurbada de Puebla reforzarán la seguridad con el objetivo de mantener el orden en las actividades comerciales, culturales y de esparcimiento que se desarrollarán con motivo de la navidad y de las próximas fiestas de fin de año.

Tan sólo en la ciudad de Puebla las Secretarías de Seguridad Pública Estatal y Municipal acordaron destinar cerca de 800 policías para la implementación de operativos de vigilancia, con la finalidad de evitar incidentes durante los festejos de temporada.

El Centro Histórico de Puebla y la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe –donde se han instalado pistas de hielo gratuitas- serán los sitios más resguardados, por ser los puntos en donde se espera la mayor concentración de turistas y poblanos.

Al encabezar la reunión de los equipos de Seguridad y Procuración de Justicia en Puebla, el Secretario General de Gobierno Luis Maldonado Venegas, destacó la importancia de coordinar los operativos que se llevarán a cabo entre los diferentes órdenes de gobierno.

En este marco, se destacó que un total de 33 presidentes municipales de la zona metropolitana de Puebla decidieron coordinarse con las autoridades de seguridad estatal, a fin de implementar estrategias de disuasión, prevención y combate al delito, y así evitar un incremento durante los últimos días del año.

Por su parte, la Dirección Estatal de Protección Civil también reforzará los operativos en los 217 municipios que conforman la entidad para evitar la compra y utilización de pirotecnia.

REVISAN CERESOS

Armas blancas, droga y dinero en efectivo fueron asegurados en operativos implementados en la última semana en penales de Puebla, como parte de las acciones que se llevan a cabo para garantizar que las visitas a internos durante la época navideña se efectúen en orden.

Las autoridades estatales informaron que en los últimos días se supervisaron 6 reclusorios, y en 3 de ellos se decomisaron diversos objetos: en Xicotepec de Juárez fueron encontradas 10 dosis de marihuana, 11 puntas hechizas y 60 cd´s apócrifos; en Zacatlán se ubicaron 7 gramos marihuana y teléfonos celulares; mientras en Tetela de Ocampo se decomisaron 4 mil 900 pesos en efectivo a 3 internos.

Todas las notas SOCIEDAD
En mayo quedará listo el libramiento Apaseo-Palmillas: SCT
Infonavit realizará la tercera Feria de la Vivienda en Querétaro
En el Bajío reportan bajo porcentaje de uso de celular
Hoteleros de Querétaro preparan paquetes para la Ruta de la Cultura
Le Bélier realizará reclutamiento en Querétaro
En Querétaro cancelan desfile del Día del Trabajo
En Querétaro licitarán 171 millones de pesos en carretera estatal 200
Finanzas de SLP emitirá 2 mil 400 requerimientos para morosos
Iniciarán hermanamiento El Marqués y Tubinga
Huasteca potosina registra 100% de ocupación hotelera
Miguel Márquez Márquez anuncia cambios en su gabinete
Clausura Profepa bancos de materiales pétreos en Querétaro
Destinan 1.6 mdp a manejo de basura en municipios de Querétaro
Secretaría de Cultura de SLP prepara APP para museos
Inicia operativo de Semana Santa y Pascua en San Luis Potosí
SCT inaugura primera etapa del distribuidor Cerro Gordo
Congreso de Querétaro aprueba el Sistema Estatal Anticorrupción
Orquesta Filarmónica de Querétaro, en crisis financiera
Estados del Bajío lanzan nueva Ruta de la Cultura
Querétaro espera una ocupación hotelera de 90% en Semana Santa
En Guanajuato, INM pide a extranjeros regularizar situación migratoria
Reducen 60% el presupuesto de CDI en Querétaro
Apoyan a deportados para encontrar trabajo en Querétaro
Guanajuato espera un millón y medio de visitantes en Semana Santa y de Pascua
Guanajuato destina 64 mdp a enfermedades poco comunes