Sociedad

Refuerzan seguridad al norte de Coahuila

De acuerdo con autoridades, actualmente se encuentran las bases necesarias para operar contra eventuales actos delictivos en Coahuila, incluyendo los posibles efectos por la cercanía con el estado de Tamaulipas.
Magda Guardiola
22 mayo 2014 15:26 Última actualización 22 mayo 2014 15:26
Luego de la violencia que ha azota a Tamaulipas se ha reforzado la seguridad al norte de esa entidad. (Cuartoscuro)

Luego de la violencia que ha azota a Tamaulipas se ha reforzado la seguridad al norte de esa entidad. (Cuartoscuro)

PIEDRAS NEGRAS. El general Francisco Juan Aboytes Guerra, comandante de la Guarnición Militar con destacamento en Piedras Negras, dio a conocer que desde hace 15 días las fuerzas federales reforzaron la estrategia de vigilancia en la zona colindante de Coahuila con Tamaulipas.

El mando militar dijo que la estrategia de combate al crimen sigue siendo la misma, sin embargo no descartó que pueda modificarse de acuerdo a como se presente el panorama en la región.

“Todo dependerá de cómo se presenta la situación, si se incrementara la actividad delictiva se tomarán las medidas necesarias”, expuso, “si se reciben instrucciones o hay un evento que determine que se tenga que tomar algún tipo de acción, se está preparado, sobre todo haciendo énfasis a la coordinación que existe en los tres órdenes de gobierno”.

Actualmente, están establecidas las bases necesarias para operar contra eventuales actos delictivos en Coahuila, incluyendo los posibles efectos por la cercanía con el estado de Tamaulipas que actualmente vive un alto combate a la violencia, mencionó.

Ayer cuatro integrantes del grupo delictivo "Los Zetas" fueron abatidos por elementos de la Marina en el municipio de Hidalgo, lugar que, por su cercanía con Tamaulipas, está bajo la vigilancia del Ejército Mexicano, en la región noreste de Coahuila.

El enfrentamiento se registró sobre la carretera La ribereña, que une a Coahuila con Tamaulipas, y trascendió sin ser confirmado por ninguna autoridad que alguno de los fallecidos fuera cabecilla de dicha organización delictiva.