Sociedad

Reforzarán seguridad en Acapulco con nuevo grupo táctico

La Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil presentó a los 30 elementos que trabajarán con el Ejército y la Marina en operativos de “alta precisión”.
Enrique Villagómez/Corresponsal
15 abril 2014 17:26 Última actualización 15 abril 2014 17:26
Etiquetas
Policía turística Acapulco

Durante el banderazo de arranque, también fue presentado el escuadrón de elementos que conformarán la renovada Policía Turística. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. La Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC) en Acapulco, presentó el nuevo grupo táctico de respuesta inmediata con especialidad en combate urbano, el cual se operará en las colonias con mayor incidencia delictiva que tiene este municipio.

El titular de la dependencia, Alfredo Álvarez Valenzuela, detalló que este nuevo escuadrón estará conformado inicialmente por 30 policías municipales que aprobaron satisfactoriamente todos los exámenes de control y confianza a los que fueron sometidos, y fueron capacitados para trabajar a la par de los elementos del Ejército y Marina que llevan a cabo operativos de “alta precisión” en las llamadas Bases de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU).

“Son jóvenes de la misma policía, de todas las dependencias, de las cinco policías que yo tengo, seleccionamos a lo mejor de nuestros policías, jóvenes que tengan su certificado de su examen de control y confianza, jóvenes que tengan una actitud, que tengan características para poderlos concentrar y hacer un grupo táctico especial que pueda hacer y responder a situaciones de alto impacto”, expresó el secretario de seguridad pública municipal.

Durante el banderazo de arranque, también fue presentado el escuadrón de elementos que conformarán la renovada Policía Turística, en el que tomarán parte 30 cadetes recién egresados de la academia policial, los cuales fueron capacitados en atención y proximidad social, derechos humanos, historia regional y dominio del idioma inglés.

Álvarez Valenzuela, destacó que el nuevo grupo táctico de respuesta inmediata con especialidad en combate urbano, atenderá cualquier emergencia que se presente en colonias como Zapata, Renacimiento, Llano Largo, Coloso y Jardín, las cuales son ubicadas como de alta incidencia delictiva en el municipio de Acapulco.