Sociedad

Reforma política del DF, resultado de la actuación de Mancera: PRD

La diputada del PRD, Dione Anguiano, dijo que la ciudad de México está lista para que la reforma sea una realidad; respecto a la Línea 12 “hay respuesta y acciones para garantizar la seguridad y el restablecimiento adecuado del servicio”.
Fernando Ramírez de Aguilar L
17 septiembre 2014 12:17 Última actualización 17 septiembre 2014 12:18
Dione Anguiano

La diputada del PRD, Dione Anguiano, reconoció la gestión del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera. (Tomada de Twitter: @DioneAnguianoF)

CIUDAD DE MÉXICO. La diputada perredista Dione Anguiano Flores planteó que el avance en la definición de la reforma política, permitirá encontrar un nuevo marco legislativo y normativo, un avance sustantivo para la vida democrática de la ciudad, “será el resultado de la actuación del oficio democrático del jefe de Gobierno”.

Dijo que la “ciudad de México está lista para que la reforma se haga realidad. Como lo dijo el Jefe de Gobierno queremos independencia en esta ciudad. La diferencia en el contenido y la ruta que deberá de seguir el debate sobre el salario mínimo corresponde al doctor Mancera quien lo ha puesto en el centro de la discusión nacional en un tema de equidad y justicia donde todos los partidos representados en la Asamblea Legislativa han manifestado su apoyo”.

Al referirse a la propuesta del nuevo salario mínimo, Dione Anguiano señaló que la iniciativa “severamente criticada al principio, como otras, después son mal imitadas. Por eso honor a quien honor merece por la valentía al enfrentar exitosamente los señalamientos y mantener la iniciativa”.

Indicó que los fondos para la Infraestructura Social y de Inversión para las 16 delegaciones y el Fondo de Capitalidad, son una prueba de que los esfuerzos del jefe de Gobierno por sensibilizar al Congreso de la Unión dieron buenos resultados.

Comentó que en el tema de Hoy No Circula, “tenemos que reconocer que una medida a nivel metropolitano no puede ser endosada exclusivamente al titular del Distrito Federal. Sin embargo, se atienden y desarrollan acciones para una implementación adecuada”

Sobre la Línea 12 del Metro, la legisladora puntualizó que “hay respuesta y acciones para garantizar la seguridad y el restablecimiento adecuado del servicio. Reconocemos la valentía y la responsabilidad del jefe de Gobierno al priorizar la seguridad de los usuarios”.