Sociedad

Reforma de telecom generará entre 15 mil y 25 mil empleos, afirma SITATYR

El Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio pidió un incremento salarial del 10% para sus más de 22 mil trabajadores, afirmó su secretario general Patricio Flores Sandoval, quien agregó que con la apertura de dos nuevas cadenas de televisión abierta se generarán entre 15 y 25 mil empleos.
Víctor Chávez
12 enero 2015 17:19 Última actualización 12 enero 2015 18:47
Con las nuevas frecuencias de TV abierta se abrirán entre 15 y 25 fuentes de empleo. (Cuartoscuro)

Con las nuevas frecuencias de TV abierta se abrirán entre 15 y 25 fuentes de empleo. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (SITATYR), Patricio Flores Sandoval, aseguró que la apertura de dos nuevas cadenas de televisión abierta, producto de la reciente reforma en materia de telecomunicaciones, generará entre 15 y 25 mil empleos en forma directa e indirecta en el país.

En este marco, anunció que “está solicitando un incremento salarial de 10 por ciento para los más de 22 mil trabajadores de ese sector en todo el país. El emplazamiento vence el 31 de enero”.

Ese porcentaje -dijo- "no es elevado, si se toma en cuenta el deterioro salarial de los trabajadores en general, y consecuentemente de la radio y televisión”.

El también diputado federal del PRI planteó que las dos cadenas generarán “una mayor competencia, lo que sin duda se traducirá en mejores tarifas y servicios para la mayoría de la población”.

En su calidad también de integrante de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, el legislador informó que todo lo anterior permitirá que, en el plano laboral, la oferta de empleos “a los cientos de jóvenes que salen de las diferentes universidades, a personas con alguna discapacidad y a mujeres que en los últimos años han tenido un papel relevante en los medios de comunicación”.

“Es importante que los nuevos dueños de las compañías de televisión abierta comprendan que los trabajadores pueden generar una mayor productividad cuando se les otorga estabilidad laboral y buenos ingresos”, subrayó.

Recordó el compromiso del gobierno federal de que las fuentes de empleos que se generen sean formales y con la seguridades que ofrecen las leyes.