Sociedad

Recrudece violencia en Edomex, 13 muertos en tres días

Ayer en Jilotzingo, habitantes de este municipio retuvieron a nueve policías locales y quemaron al menos una patrulla después de que los uniformados se negaran a atender la denuncia de un secuestro.
Eulalio Reyes/Corresponsal
13 mayo 2014 23:32 Última actualización 14 mayo 2014 5:0
Violencia Edomex CUARTOSCURO

Desesperados, pobladores quemaron patrullas y retuvieron policías para exigir que se investigue un secuestro. (Cuartoscuro)

JILOTZINGO. En tres días, en diferentes municipios de la entidad, 13 personas fueron asesinadas. Entre las víctimas se encuentran dos usuarios del transporte público, dos mujeres y un menor que había sido baleado hace 16 días en un tianguis.

En ese contexto, ayer martes en Jilotzingo, enardecidos habitantes de este municipio retuvieron a nueve policías locales y quemaron al menos una patrulla, en respuesta a la negativa de los uniformados para atender la denuncia de un secuestro.

Versiones señalan que los hechos se suscitaron desde la mañana de este martes cuando a las 8:30 fue secuestrada una mujer a quien obligaron a subir a un vehículo.

Tras no recibir apoyo de los policías locales, unos 250 pobladores de San Luis Ayucan decidieron retener a los policías, incluido un comandante, para exigir la búsqueda y rescate de la fémina, identificada como Guadalupe Herrera.

Fuentes del gobierno local confirmaron un presunto secuestro al manifestar que dos encapuchados con uniforme de policía se habían llevado a una persona.

Los elementos de seguridad pública fueron liberados luego de intensas negociaciones de autoridades municipales y estatales con los pobladores.