Sociedad

Recorren cerros de Iguala en búsqueda de los normalistas

600 policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero realizaron este día la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos en los cerros y veredas de Iguala.
Natividad Ambrocio
 / Corresponsal
08 octubre 2014 18:21 Última actualización 08 octubre 2014 18:51
Normalistas. (El Financiero)

Normalistas. (El Financiero)

IGUALA.- Integrantes del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana iniciaron la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos en los cerros de Pueblo Viejo y las Parotas de esta localidad, donde fueron encontrados 28 cuerpos humanos en fosas clandestinas.

De igual manera, la búsqueda se llevó a cabo en poblaciones vecinas y en el municipio de Cocula donde han localizado vestigios.

Alrededor de las 11 de la mañana, los 600 policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), partieron de las instalaciones de la preparatoria 32 donde pernotaron la noche del martes y se dividieron en grupos para empezar la búsqueda de los jóvenes pertenecientes a la normal Raúl Isidro Burgos.

Los comunitarios fueron acompañados por elementos de la Policía Federal y la Fuerza estatal a fin de resguardar su seguridad.

En las labores de búsqueda de los policías no encontraron indicios ni alguna pista sobre el paradero de los 43 jóvenes estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.

Durante su recorrido los comunitarios entraron por la colonia Pueblo viejo ubicada al poniente de la ciudad y donde fueron encontrado armamento utilizado en el ataque a normalista el 26 y 27 de septiembre y en el que murieron seis personas, 25 resultaron heridos, 43 normalistas desaparecidos y 22 policías preventivos detenidos.

Al llegar a las Parotas, los integrantes de seguridad y justicia se encontraron que el lugar era resguardado por elementos de la Policía Federal y fuerza estatal en un perímetro de 100 metros y a quienes se les impidió el acceso a las 6 fosas clandestinas en la que fueron extraídos 28 cuerpos.

Por lo que decidieron recorrer las veredas y los caminos a fin de conseguir pistas o indicios con los que puedan localizar a 43 normalistas desaparecidos.

En tanto en el municipio de Cocula, también realizaron un rastreo por los lugares en los cuales se han encontrado vestigios o tirado cuerpos sin embargo no lograron tener información para saber el paradero de los jóvenes desaparecidos.