Sociedad

Reconoce Vallejo que
a uno de sus hijos "lo levantó" el crimen

El gobernador de Michoacán no precisa a cual de sus dos hijos "levantaron", ni si se presentó denuncia ante el Ministerio Público o cuantas horas o días lo mantuvieron en cautiverio.
Arturo Estrada /Corresponsal
12 junio 2014 14:36 Última actualización 12 junio 2014 17:22
Fausto Vallejo

El gobernador reconoció que uno de sus hijos fue "levantado" por el crimen organizado. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA, Mich.- Sorpresivamente, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, admitió que el crimen organizado impactó también en su familia, pues uno de sus dos hijos fue "levantado" hace un año cuando tenía licencia y se encontraba en Estados Unidos por motivos de salud.

Entrevistado en un programa televisivo denominado CB Noticias, Vallejo Figueroa no precisa si "levantaron" a Rodrigo o a Fausto; no precisa si se presentó denuncia ante el Ministerio Público, ni cuantas horas o días mantuvieron en cautiverio a su hijo.

Respecto a las críticas sobre la situación de inseguridad, el gobernador señaló; "lo voy a decir de manera muy fuerte para que se entienda muy bien: hay gente que cree que los michoacanos somos pendejos y que obviamente no entendemos las cuestiones y que somos corruptos, ni somos tontos, ni somos corruptos los michoacanos".

Vallejo y el dirigente panista Miguel Ángel Chávez Zavala han entrado en confrontación de manera velada con lo que se crispa el escenario político a un año de que se celebren comicios locales en Michoacán.

Apenas el sábado anterior, ante voces políticas opositoras en el sentido de que su hijo Rodrigo Vallejo Mora tienen relación con el crimen, el gobernador Vallejo aseguró que "en la familia no hay delincuentes".

Incluso hizo notar que el crimen organizado en Michoacán logró presionar y reunirse "mediante la fuerzas" con diversos sectores sociales de la entidad, quienes pudiesen aparece en varias imágenes.

En clara alusión al dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez, el gobernador Vallejo manifestó que "hay gente mezquina" que trata de beneficiarse con los problemas que afectan al estado.

Posteriormente, Chávez Zavala instó tanto a las autoridades federales como estatales en materia procuración de justicia, a que investiguen al hijo del gobernador por presuntos vínculos con el líder de "Los Caballeros Templarios", Servando Gómez Martínez, "La Tuta".

"Hay la versión de que existe un video en donde aparecen el hijo del gobernador Fausto Vallejo y el Servando Gómez "La Tuta", dijo.

"Necesitamos un gobernador sereno y sobrio que separe los asuntos familiares de los de gobierno; él no escucha y no se deja ayudar", concluyó.