Sociedad

Sociedad reconoce protección del Ejército: Peña Nieto

En el marco del festejo del 101 aniversario de las fuerzas armadas, el mandatario dijo el México del siglo XXI no se entendería sin las grandes aportaciones que han efectuado para mantener la paz y el desarrollo de la nación.
Notimex
20 febrero 2014 0:0 Última actualización 20 febrero 2014 0:48
Tabasco

Expuso que actualmente, los uniformados están mejor preparados. (Cuartoscuro)

El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que la sociedad es testigo de la labor permanente de vigilancia del territorio, patrimonio e instituciones de los mexicanos que realiza el Ejército Mexicano.

En el marco del festejo del 101 Aniversario del Ejército Mexicano, en el Heroico Colegio Militar, dijo que la ciudadanía reconoce a las Fuerzas Armadas el apoyo que se brinda a autoridades locales en la zona donde registra una “debilidad institucional”.

En la cena de gala que se ofreció al mandatario para conmemorar esta fecha, apuntó que el México del siglo XXI no se entendería sin las grandes aportaciones del Ejército Mexicano que han demostrado su fuerza para mantener la paz y el desarrollo de la nación.

Aseguró que al día de hoy las Fuerzas Armadas están mejor preparadas y con mayores capacidades operativas para enfrentar los retos que les impone la época, y destacó que hay un invaluable compromiso del Gobierno de la República para continuar con el fortalecimiento y modernización de las Fuerzas Armadas.

Peña Nieto enfatizó que no obstante la apretada agenda que tuvo este miércoles por la vista del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, apuntó que no hay mejor manera de concluir la jornada que con el alto honor de departir con las Fuerzas Armadas en el Día del Ejército.

En su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente llamó a los integrantes del ejército a continuar con su labor con vocación de servicio y compromiso social y contribuir desde su ámbito de responsabilidad al avance del país.

Acompañado por los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos; Marina, Vidal Soberon; e integrantes de su gabinete subrayó que la pluralidad no debe ser un obstáculo para conducir a la nación hacia un mejor futuro.

En su oportunidad el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apuntó que la trasformación del país traerá nuevos desafíos, y sólo con el trabajo en conjunto “podremos encararlo exitosamente”.

En su mensaje dijo que los militares continuarán sirviendo a la nación, pues la prioridad es enfrentar los desafíos y auxiliar a la población ante cualquier eventualidad, con pleno respeto a la ley, a los derechos humanos y en un marco de institucionalidad.

En la cena a la que asistieron el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, y los presidentes de las Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes, y de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, el general Cienfuegos destacó que como lo instruyó el presidente hace un año se han mejorado las condiciones de vida de los integrantes del Ejército.

Entre estos avances destacó un mayor monto en créditos para la adquisición de vivienda, automóviles y otros bienes, así como el otorgamiento de 17 mil becas para hijos de militares en los niveles básico, medio y superior.

Asimismo el programa de becas para militares permitió capacitar a 329 elementos.

Además se realizaron 89 obras de infraestructura, se modernizaron 17 hospitales, se adquirieron mil 300 aparatos médicos y se reactivaron 12 compañías del Servicio Militar Nacional en el que se encuadraron tres mil 800 jóvenes.