Sociedad

Reconoce Bloomberg Associates trabajo de la Seduvi

La exdirectora del Departamento de Planificación de Nueva York, durante la administración de Michael Bloomberg, Amanda Burden, se refirió a los avances en la rehabilitación de avenidas y plazas públicas, reordenamiento de publicidad exterior y los aspectos de desarrollo urbano en el DF.
Rafael Montes
30 abril 2014 14:32 Última actualización 30 abril 2014 14:44
Tráfico de automóviles en el Distrito Federal. (Cuartoscuro/Archivco)

Vías de comunicación

CIUDAD DE MÉXICO. Amanda M. Burden, ex directora del Departamento de Planificación de Nueva York, durante la administración del alcalde Michael Bloomberg (2002-2013) y actual directora de la Bloomberg Associates, reconoció el trabajo que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF ha realizado por la recuperación de espacios públicos.

Destacó los avances en la rehabilitación de avenidas y plazas públicas, reordenamiento de publicidad exterior y los aspectos de desarrollo urbano en la ciudad.

Burden se reunió con Simón Neumann Ladenzon, titular de la Seduvi, así como con los directores generales y ejecutivos de la dependencia, para conocer el quehacer de ésta y presentar la propuesta de intercambio de experiencias entre Bloomberg y el Gobierno de la Ciudad de México.

La exfuncionaria neoyorkina gradeció a Neumann el tiempo y la generosidad con la que su equipo fue tratado y las facilidades para conocer la dinámica de una secretaría encargada, entre otras tareas, de llevar a cabo la planificación urbana, el rescate del espacio público y la proyección de vivienda en zonas reciclables.

Neumann Ladenzon consideró que las experiencias de éxito de Bloomberg, no solo durante su administración en Nueva York donde se lograron cifras históricas en recuperación de espacios públicos, trazado de ciclovías, plantado de árboles y construcción de edificios con usos mixtos, sino como empresa de comunicación, sirven a la ciudad de México para implementar, acorde a las características de la capital del país, políticas viables que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Informó que el intercambio de experiencias se mantendrá, a fin de buscar esquemas que puedan ser aplicados
también con éxito en la Ciudad de México, como lo han sido los Parques Públicos de Bolsillo, que son cierto símil de los Pocket Park, pero con características cien por ciento propias del Distrito Federal y de la vocación de cada colonia.

Amanda M. Burden tiene una amplia experiencia en desarrollo urbano y su reputación trasciende por haber mantenido los estándares más estrictos para los desarrolladores durante la administración de Bloomberg; así como su lucha por la recuperación del espacio urbano en beneficio de los ciudadanos.